Seleccionar página

Ronaldinho propone “construir” estadios digitales a partir de la tecnología blockchain

Ronaldinho propone “construir” estadios digitales a partir de la tecnología blockchain

El brasileño Ronaldinho Gaucho ha puesto la mirada en la tecnología blockchain como un puente para impulsar la práctica del fútbol a escala global. El exgoleador de la selección brasileña, el FC Barcelona y el AC Milan, busca retribuir el apoyo que recibió de la fanaticada a lo largo de su carrera con la “construcción” de estadios digitales.

La propuesta es establecer unos 300 estadios en diferentes partes del mundo utilizando para ello la inteligencia artificial (AI), la realidad virtual (VR) y la tecnología de contabilidad distribuida (DLT), según se ha informado a través del portal oficial del proyecto.

Conocido como Ronaldinho Soccer Coin Project, la iniciativa combina el mundo real con el digital a través de la creación de una Superliga Ronaldinho, la creación de una plataforma de deportes electrónicos y la donación de objetos de fútbol a los niños.

Quiero entregar sueños, esperanzas y sonrisas a personas de todo el mundo a través del fútbol y la música. Quiero hacer sonreír a tantas personas como sea posible a través de este proyecto. Deseo que la mayor cantidad posible de gente tenga sueños, esperanza y felicidad.

Ronaldinho

Exjugador de fútbol

La Superliga, según se ha informado, estará abierta a todos los jugadores que deseen participar sin importar si son profesionales o aficionados. Cada estadio servirá como escenario para el desarrollo de un campeonato de fútbol.

El funcionamiento de la Superliga será de la siguiente forma: todos los jugadores serán analizados digitalmente, eso incluye sus destrezas y habilidades. Para lograr este objetivo se emplearán análisis de videos con cámaras especiales y la aplicación de la AI. Luego, toda la información recabada irá a una base de datos que será diseñada y construida a partir de la tecnología blockchain para garantizar la inmutabilidad de los datos.

Hasta el momento se ha confirmado la construcción de unas 10 localidades y se espera que en los próximos años la propuesta vaya a Asia, África y el Medio Oriente. La misión del proyecto de acuerdo a sus creadores es “ofrecer un ambiente donde el fútbol pueda ser apreciado por niños de todo el mundo”.

Ronaldinho anunció su participación en este curioso proyecto el pasado mes de febrero a través de sus redes sociales. La plataforma será construida sobre la blockchain NEO.

Campañas previas

No es la primera vez que Ronaldinho u otros jugadores de fútbol se involucran con proyectos de esta naturaleza, fundamentados en la tecnología de contabilidad distribuida. El propio “Dinho” participó el pasado mes de diciembre en la promoción el proyecto londinense SportyFi (ahora SportyCo).

En esa oportunidad el brasileño respaldó esta plataforma que tenía como misión ayudar a los atletas a encontrar apoyo económico para convertirse en jugadores profesionales. Su compatriota Roberto Carlos también respaldó esta iniciativa.

Otro jugador involucrado en proyectos de tecnología de contabilidad distribuida ha sido el argentino Lionel Messi, quien en diciembre de 2017 se unió como embajador del proyecto de blockchain de SirinLabs, que apuntaba a convertirse en líder en electrónica de consumo de código abierto.

Imagen destacada por Alex Carvalho / CC BY-SA 2.0

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista. IVLP alumni. Redactor y editor freelance. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD