Seleccionar página

Cantante Katy Perry busca opinión sobre criptomonedas de experto inversionista

Cantante Katy Perry busca opinión sobre criptomonedas de experto inversionista

La cantante pop Katy Perry publicó en su cuenta en la red social Instagram una fotografía de una reunión que tuvo con Warren Buffett, inversionista de larga trayectoria y CEO de la sociedad de acciones Berkshire Hathaway; en donde le preguntó su opinión sobre las criptomonedas.

Ha resultado ser una sorpresa la iniciativa de Perry ante las monedas digitales, pues esta es la primera ocasión en la que la cantante con al menos 68 millones de seguidores las menciona. Sin embargo, en los últimos meses de este año múltiples figuras del espectáculo han comentado su interés en bitcoin y compañía.

Captura del post sobre criptomonedas en el Instagram de Katy Perry.

Es importante destacar que la opinión de Warren Buffett en cualquier arista económica es de peso, pues este hombre, considerado por Forbes como el segundo más rico del mundo -sólo superado por Bill Gates-, es conocido como el “Oráculo de Omaha” por dedicarse a realizar inversiones acertadas desde los años 40.

Buffett fue uno de los primeros pesos pesados de las finanzas en comentar sobre bitcoin, cuando aún el precio se ubicaba alrededor de los 600$, en una entrevista para la CNBC hace más de un año. El multi-billonario, siguiendo su línea conservadora, aclaró que en ese momento no era un gran fanático de las criptomonedas, pero las consideró como “una manera efectiva de transmitir el dinero”.

Celebridades y criptomonedas

A pesar de que es la primera vez para Katy Perry, esta no es la primera ocasión en la que una celebridad menciona a las monedas digitales; pues durante los meses de la fiebre de las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO), por ejemplo, personalidades como Floyd Mayweather han estado promocionando distintos productos o plataformas que buscan financiamiento por esta vía.

Asimismo, también se registraron comerciales y tweets publicitarios de famosos como Paris Hiltonllamando a invertir en determinados tokens. Una táctica que llevó a la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de Estados Unidos a emitir una alerta para que los ciudadanos americanos desconfíen de “oportunidades de inversión demasiado buenas para ser verdad”, aunque vinieran de celebridades.

Por otro lado, el aumento del precio de bitcoin ha hecho mucho más común encontrar en radios locales y cadenas de televisión noticias relativas a las criptomonedas y la blockchain. Esto acompañado de la mención de bitcoin en importantes shows televisados como el sitcom The Big Bang Theory y la serie Grey’s Anatomy, que poseen millones en audiencia; han ayudado a multiplicar el alcance de la información sobre la vanguardia financiera que promueve la contabilidad distribuida.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD