Seleccionar página

SEC alerta sobre ICO potencialmente fraudulentas promocionadas por celebridades

SEC alerta sobre ICO potencialmente fraudulentas promocionadas por celebridades

Desconfiar de las “oportunidades de inversión que son demasiado buenas para ser verdad”, esta es la nueva advertencia que realiza la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, haciendo énfasis en las presuntas propuestas de ICO promocionadas por celebridades.

El comunicado, publicado en su página web, insta a los inversionistas a no confiar en la legitimidad de las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) sólo porque sean difundidas a través de las redes sociales por deportistas o artistas, pues el hecho de que una figura reconocida lo publicite no es sinónimo de que cuenta con la legalidad que requieren los valores ofertados en territorio norteamericano.

La División de Cumplemiento de la SEC y la Oficina de Inspecciones y Exámenes de Cumplimiento alienta a los inversores a desconfiar de las oportunidades de inversión que suenan demasiado buenas para ser verdad. Alentamos a los inversores a investigar posibles inversiones en lugar de confiar en patrocinios pagados de artistas, figuras deportivas u otros iconos.

Comisión de Bolsa y Valores (SEC)

Estados Unidos

Esta alerta se produce luego de que durante la “fiebre de las ICO” se hayan presentado varios proyectos publicitados por personajes famosos como Paris Hilton, quien luego de declararse fanática del ecosistema blockchain Ethereum, comentó a en su cuenta en la red social Twitter que estaba considerando participar en el proyecto LydianCoin. Otro que también causó revuelo en el ecosistema blockchian fue el boxeador Floyd Mayweather, cuando a pocas horas de su encuentro con Connor McGregor publicó en su cuenta de Instagram que participaría en la ICO de Stox.  

Hay que tener en cuenta que SEC ya estableció regulaciones para cierta clase de tokens emitidos en las ICO, específicamente los que se considerarían valores, luego del registro de múltiples casos de esquemas piramidales y estafas en las supuestas rondas de inversión. 

La regulación sobre las criptomonedas incluye una disposición que aplica sobre las celebridades, la cual expresamente establece que cualquier persona que promueva un token está obligada a revelar el alcance y el monto de la compensación recibida. Un punto de la regulación que no fue cumplido por ninguno de los dos ejemplos citados en este artículo.

Cualquier celebridad u otra persona que promueva un token virtual o una moneda que sea un valor debe revelar la naturaleza, el alcance y el monto de la compensación recibida a cambio de la promoción. La falta de divulgación de esta información es una violación de las disposiciones anti-promocionales de las leyes federales de valores.

SEC

La prevención de los delitos de fraude y lavado de dinero con ICO digitales por parte de las autoridades financieras minimizaron la fiebre por los primeros tokens de nuevos proyectos, al menos en Estados Unidos, que ha sido explícitamente excluido de la mayoría de las ICO en curso. Y aun así, día a día son conocidos nuevos casos de estafas, por lo que los inversionistas deben estar muy atentos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

Mercado Latino

Bitcoin
3.242,70 USD
104.695,73 UYU
3.242,70 PAB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad