Seleccionar página

Ex-jugador de fútbol Michael Owen también se une a la fiebre de las criptomonedas

Ex-jugador de fútbol Michael Owen también se une a la fiebre de las criptomonedas

El ex-delantero de la selección inglesa de fútbol y de clubes como el Liverpool o el Real Madrid, Michael Owen, se ha unido a la fiebre de los criptoactivos, por lo que de la mano de Global Crypto Offering Exchange (GCOX) planea crear su propio token.

Así lo dio a conocer durante una entrevista el pasado martes en Hong Kong, en donde el ex-atacante explicó las razones que lo impulsaron a apostar por las criptomonedas, especialmente con este proyecto de Singapur, autodenominado “el primer intercambio de criptomonedas de celebridades del mundo”. También ofreció comentarios para el programa Squawk Box, de CNBC.

Según el futbolista, “la carrera de un deportista es bastante corta” y sigue habiendo una vida para vivir después del retiro. Owen se retiró a los 33 años de edad, y desde entonces se ha lanzado al mundo de los negocios. Ahora que tiene 38 años, vuelve su mirada a las criptomonedas.

Cuando el precio de Bitcoin alcanzó un nuevo récord el año pasado, supe que era una clara trayectoria de la criptomoneda como un fenómeno global.

Michael Owen

Ex-jugador de fútbol

El inglés aseguró que ve esta opción como una buena plataforma para que las celebridades del mundo interactúen directamente con sus fans. Con GCOX, las celebridades podrán lanzar sus propios tokens a través de Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) y vender productos y servicios, que se pagarán con estas, mientras que los creadores de estos recursos podrán cambiar los tokens por bitcoin o ether, según un responsable de esa empresa citado por CNBC.

Owen se mostró confiado en el proyecto, asegurando que el crecimiento del mundo invita a tomar decisiones arriesgadas. “Siempre es importante asociarse con los que se consideran los mejores equipos en ese momento (…) El mundo evoluciona, y creo que a veces tienes que ser valiente”, expresó.

Según información de Bloomberg, la moneda de Owen se llamará OWN. Estas fichas servirán para comprar mercancía o hacer donaciones a organizaciones benéficas. El OWN llegará al mercado el próximo trimestre, y, además, estará asociado a los centros de entrenamiento de fútbol y los programas de tutoriales que Owen está desarrollando.

Por otro lado, esta no es la primera vez que se tienen noticias de un deportista de alto nivel uniéndose a este proyecto, ya que el reconocido boxeador filipino, Manny Pacquiao fue nombrado “embajador de celebridades” de GCOX, además de crear su propio token para monetizar contenido exclusivo.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad