Seleccionar página

Adquieren 25% de las acciones del club de fútbol italiano Rimini con criptomonedas

Adquieren 25% de las acciones del club de fútbol italiano Rimini con criptomonedas

La compañía Heritage Sports Holdings (HSH), ubicada en los Emiratos Árabes Unidos, firmó un acuerdo preliminar para la adquisición en criptomonedas del 25% de las acciones del club de fútbol italiano Rimini, perteneciente a la tercera división de la Liga de Italia.

Si bien, inicialmente se pensaba que el pago sería en bitcoins, los representantes de la empresa especializada en inversiones deportivas acordaron utilizar el sistema Quantocoin (QTC), una criptomoneda con sede en Gibraltar, para el pago de las acciones del equipo.

Así lo informó en una rueda de prensa el presidente del club, Giorgio Grassi, quien aseguró que la participación de Heritage Sports Holdings constituye una innovación en el mundo deportivo, debido al uso de “su sistema de criptopago y de la tecnología blockchain”.

De acuerdo con Grassi, las negociaciones con el grupo, que estuvieron desarrollándose durante dos meses, marcan un hito en la historia del fútbol, pues es de las primeras adquisiciones de acciones que se realiza con criptomonedas para cualquier equipo deportivo de fútbol profesional.

Asimismo, indicó que dicha compra centrará la atención en el combinado italiano, cuya “transparencia, sostenibilidad económica, territorialidad y compromiso con el mundo”, fueron los atributos que –a su juicio– motivaron el interés de la empresa hacia el club.

Para Pablo Dana, socio de Quantocoin, esta adquisición será la primera de muchas que su compañía desea realizar en la industria deportiva, pues aseguró que las monedas digitales contribuirán a evitar los escándalos por hechos de corrupción dentro del ámbito deportivo.

Al respecto, detalló que la plataforma de QTC permitirá controlar los pagos recibidos entre los árbitros, ​​los jugadores y los agentes, para contrarrestar la posibilidad de sobornos.

Según Dana, esta alianza es el “comienzo de algo increíble”, pues se plantea una inversión con visión a muy largo plazo. “Creo que las compañías deportivas comenzarán a utilizar las criptomonedas con mucha más frecuencia y que habremos hecho historia al ser la primera“, añadió.

Cabe señalar que Quantocoin surgió como una plataforma alternativa para las inversiones en criptomonedas, no obstante se trata de un sistema de menor reconocimiento y utilización en comparación con bitcoins.

El Rimini Football Club es uno de los equipos más longevos de Italia. Fue fundado en el año 1912 y desde entonces ha sufrido varias reestructuraciones y conflictos dentro de su organización, al punto que en 2006 fue declarado en bancarrota. Actualmente el presidente del combinado es Sergio Santarini y su entrenador Simone Muccioli.

Esta no es la primera vez que la industria de los criptoactivos ha ganado terreno en el mundo del fútbol internacional. En julio de este año, Gibraltar United se convirtió en el primer club de fútbol europeo en pagar con criptomonedas a sus jugadores, a través de una alianza entre Quantocoin y la propia compañía Heritage Sports Holdings, accionista del equipo.

Igualmente, a principios del mes pasado los clubes deportivos brasileños Club Atlético Paranaense y el Corinthians cerraron negociaciones con la empresa francesa Innovi LTD, para también utilizar las monedas digitales como método de inversión y pagos a los futbolistas.

Inclusive, figuras de reconocimiento mundial como Lionel Messi y Ronaldinho dieron un paso adelante en la innovación y aceptaron participar en proyectos relacionados con las criptomonedas.

Imagen destacada por lassedesignen / stock.adobe.com

Acerca del autor

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD