Seleccionar página

Gibraltar United es el primer club de fútbol europeo en pagar a sus jugadores con criptomonedas

Gibraltar United es el primer club de fútbol europeo en pagar a sus jugadores con criptomonedas

El Gibraltar United se convertirá en el primer club de fútbol europeo en pagar con criptomonedas a sus jugadores. Gracias a una alianza que han realizado con Quantocoin, el equipo más longevo de Gibraltar se convertirá en pionero de este tipo de operaciones.

Gibraltar es un país con una postura sumamente abierta ante las criptomonedas y la tecnología blockchain. Así, no resulta sorpresivo que un equipo de la primera división de fútbol profesional del país dé un paso semejante. El propietario del club, Pablo Dana, ya ha señalado que todos los contratos de jugadores incluirán acuerdos de pago en criptomoneda para la próxima temporada, reseñó The Guardian.

Dana es inversionista de Quantocoin, un proyecto que busca lanzar una aplicación de banca móvil basada en blockchain durante este año. Además, Heritage Sports Holdings, grupo accionista del equipo, firmó un acuerdo de asociación con la empresa. Según esta negociación, jugadores, fanáticos y empleados de la empresa pueden utilizar los servicios de Quantocoin. Esto incluye la posibilidad de que el grupo use criptomonedas para comprar jugadores.

[Gibraltar] fue el primer lugar que reguló las compañías de apuestas 20 años atrás, cuando todos los veían como horribles. Establecieron regulaciones de cumplimiento y anti lavado de dinero y crearon una plataforma; tienen la inteligencia para hacer lo mismo con las criptomonedas.

Pablo Dana

Propietario , Gibraltar United

Formado originalmente en 1943, entre 2011 y 2014 se fusionó con el Lions Football Club, y cambió su marca a Lions Gibraltar FC. Posteriormente se separaron y a partir de allí retomó su nombre. El equipo participa en la máxima competición del país, certificada por la UEFA en 2013.

Las criptomonedas y el fútbol han estado relacionándose cada vez más en los últimos meses. A mediados de julio se conoció que Didier Drogba, el delantero de la selección de Costa de Marfil y clubes como el Chelsea de Inglaterra, comenzó a ser imagen comercial de All.me, un proyecto de red social con su propio token que busca compartir los ingresos publicitarios con los usuarios.

Por su parte, a finales de junio los clubes de fútbol brasileño Atlético Paranaense y Corinthias revelaron sus planes de trabajo con criptomonedas para el próximo año, una iniciativa que involucra pago de salarios con criptomonedas, inversión activa de los fanáticos en el club y una estructura institucional más descentralizada.

Esta iniciativa es fruto de la asociación de ambos equipos con la startup francesa Innovi LTD. Y además de pagar el salario de sus deportistas, permitirá la participación interactiva de los fanáticos, así como el crecimiento descentralizado del equipo. El presidente del Consejo Deliberativo del club, Mario Celso Petraglia y el CEO de Innovi, Loic Lacam explicaron y sellaron la alianza en rueda de prensa.

Otras figuras como Lionel Messi, James Rodríguez, Ronaldinho, Iniesta o Puyol también se han relacionado con proyectos asociados a la tecnología blockchain o las criptomonedas, demostrando como se trata de una tendencia que gana auge.

Imagen destacada por eyegelb / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD