-
The Giving Block es el operador de donaciones en criptomonedas de la organización.
-
Los donativos se redujeron en 50% durante 2020 por la crisis del Covid-19.
Bitcoin y otras criptomonedas serán utilizadas por la Sociedad Americana del Cáncer para financiar la lucha contra la enfermedad en Estados Unidos.
Junto al operador de donaciones en criptomonedas The Giving Block, la organización estará recibiendo donaciones en criptomonedas como bitcoin (BTC), bitcoin cash (BCH), ether (ETH), litecoin (LTC), zcash (ZEC), gemini dollar (GUSD), basic attention token (BAT) de Brave, y chainlink (LINK).
La American Cancer Society (ACS) aspira a reunir hasta USD 1 millón en el primer trimestre de 2021, a partir de donaciones en estas criptomonedas. La decisión de utilizar criptomonedas surge a raíz del drástico descenso en las donaciones durante 2020, lo que afectó la investigación sobre la enfermedad durante ese año, según se informó en un comunicado de prensa de este 26 de enero.
El descenso de las donaciones a la ACS fue de 50% y claramente está relacionado con la recesión económica generada por la pandemia de Covid-19, aseguran. La ACS confía que las donaciones en criptomonedas serán una importante fuente de ingresos. Asimismo reconoce el impacto del cáncer en el ecosistema.
«Las contribuciones de la comunidad de criptomonedas ayudará a reanudar investigaciones cruciales para hallar nuevos descubrimientos y mejorar los tratamientos que salvan a familias y amigos», dice la ACS en su portal de donativos en criptomonedas.
Como incentivo a las donaciones en criptomonedas, la ASC cederá el derecho de elegir el nombre del fondo de ahorros, a quien aporte una donación en criptomonedas equivalente a más de USD 250.000. Asimismo, quienes donen el equivalente a más de USD 10.000 serán reconocidos en el muro de honor de donantes en criptomonedas (Crypto Fund Honor Wall).
Cabe destacar que a finales de 2019, cuando apenas empezaba la pandemia de coronavirus, la ASC estableció una alianza con BitPay para recibir donaciones en criptomonedas. Como reportamos en CriptoNoticias, este operador convertía casi de manera inmediata las donaciones a moneda fíat.
En el caso de The Giving Block, no queda claro si harán la custodia de fondos para la ASC durante un tiempo, o liquidarán inmediatamente las donaciones recibidas hacia monedas fíat.
Como se informó en este medio, durante el año pasado varias organizaciones comenzaron a recibir donaciones en Bitcoin y otras criptomonedas. Es el caso, por ejemplo, de la Cruz Roja Italiana. Esto ante el impacto del virus Covid-19 en la economía mundial. Otras organizaciones como la FIFA, así como entidades benéficas en México también organizaron sus mecanismos para aceptar donaciones en Bitcoin.