-
BitPay acepta las donaciones en bitcoin, y luego los liquida hacia una moneda fiduciaria.
-
Con esta estrategia la ASC está buscando atraer a donantes más jóvenes hacia su causa.
La Sociedad Americana contra el Cáncer (ACS), una organización sin fines de lucro comprometida a financiar investigaciones sobre el cáncer, ahora está aceptando donaciones en bitcoin por medio de BitPay.
“El cáncer afecta a las personas en todos los ámbitos de la vida, así que no es sorprendente que obtengamos apoyo de una amplia muestra de donantes” le dijo el ejecutivo de la ACS, Brant Woodward a un medio. “Nuestra misión es urgente y en función de cumplirla, necesitamos involucrar a los donantes, sin importar en donde estén”.
Fundada en 2011 como una solución de pagos para bitcoin, BitPay dice que ha manejado más de USD 50 millones de donaciones desde el 2017, con socios como la Fundación Tony Hawks y la Cruz Roja Americana.
A lo largo de este mismo periodo, de acuerdo con las estadísticas de BitPay, la media de donaciones en criptomonedas ha rondado los USD 10.000. Por su parte, BitPay procesa las donaciones a una tasa fija de 1% de comisión, lo cual el donante también puede cubrir si así lo desea.
Al trabajarse de manera similar a las donaciones de valores, las donaciones con criptomonedas tienen reconocimiento a efectos de impuestos, tal como se anunció durante la entrega de este año del Giving Tuesday.
“Al aceptar donaciones con bitcoin, las organizaciones caritativas como la ACS atraen a nuevos donantes sin la necesidad de tener que mantener bitcoins” dijo el CEO de BitPay, Stephen Pair. “BitPay verifica los fondos y acepta los bitcoins en beneficio de la organización y liquida la transacción en dólares o la moneda fiduciaria de preferencia”.
La ACS depende en su mayor parte de recaudaciones comunitarias de fondos, particularmente con participación de personas con edades entre los cuarenta o cincuenta años, le comentó Woodward a un medio. Ya que las criptomonedas como bitcoin son una tecnología financiera emergente, la ACS espera que al trabajar junto a BitPay logren atraer las donaciones de personas más jóvenes hacia su causa.
“La realidad es que cada vez más y más personas están utilizando las criptomonedas” dijo Woodward. “Esto nos permite ser pertinentes con donantes más jóvenes y proveer reducción en las fricciones, dando así oportunidades para que ellos y nosotros nos encontremos en donde quiera que estén”.
Versión traducida del artículo de William Foxley, publicada en Coindesk