-
Las donaciones en criptomonedas serán procesadas por el bróker argentino SatoshiTango.
-
Estrellas como Sergio "Kun" Agüero y James Rodríguez jugarán el videojuego desde sus casas.
En medio de la cuarentena por coronavirus, el futbolista argentino de la Juventus, Paulo Dybala, está organizando un torneo virtual de fútbol. El evento, denominado «La ChamPlay», recibirá donaciones en bitcoin y la stablecoin DAI para ayudar a la Cruz Roja de su país natal en el combate contra la pandemia.
En este torneo, diversas figuras del mundo del deporte jugarán desde sus casas el videojuego FIFA20. Entre esos participantes destaca, además del propio Dyabala, el coorganizador del evento, el tenista argentino Diego Schwartzman.
También jugarán figuras como el futbolista del Manchester City inglés, Sergio «Kun» Agüero, y los jugadores del Real Madrid, el baloncestista Facundo Campazzo y el futbolista colombiano James Rodríguez.
Para el proceso de donaciones con BTC y DAI, los organizadores se aliaron con el bróker argentino SatoshiTango. La empresa local se encargará de procesar las donaciones que se haga en algunas de las dos criptomonedas. Al respecto, el CEO de la empresa, Matías Bari, aseguró que los fondos irán directamente a una cuenta de la Cruz Roja Argentina, según una nota de prensa emitida por SatoshiTango.
Además de bitcoin y DAI, los aportes pueden hacerse en pesos, mediante transferencia y tarjetas de crédito o débito. Para ello, los interesados podrán ingresar al sitio web del evento y elegir el medio de pago de su donación.
El evento se llevará a cabo los días 18 y 19 de abril. Los participantes jugarán un torneo de cuartos de final, semifinales y final entre esos dos días. Los encuentros virtuales serán transmitidos por cadenas como TyC Sports y Directv Sports, además de las redes sociales Twitch y Facebook Live.
Donaciones con bitcoin para combatir el coronavirus
La pandemia ha generado diversas iniciativas benéficas con bitcoin. Ya la Cruz Roja de Italia había emprendido una campaña de recaudación aceptando donaciones con BTC. En apenas dos días, esa campaña logró superar el objetivo, recaudando más de 3,6 BTC o cerca de EUR 30.000 en bitcoin.
La campaña de la Cruz Roja en Italia estuvo respaldada por la plataforma de beneficencia Helperbit, una de varias opciones que existen para donar bitcoin y apoyar el combate al coronavirus, tal como lo reportó anteriormente CriptoNoticias.
El ecosistema bitcoiner también se ha dispuesto a ayudar. Por ejemplo, ha surgido un movimiento de apoyo con donación de respiradores a través del proyecto End Coronavirus, o la recaudación liderada por Gitcoin, filial de ConsenSys, para el combate del coronavirus con proyectos basados en blockchains.
No todo ha sido positivo. Mientras la pandemia del coronavirus ha despertado la solidaridad de algunos, también hay quienes buscan aprovecharse de la situación con ataques de ransomware contra hospitales, por ejemplo, o mediante la creación de aplicaciones falsas para robar BTC o vendiendo falsas “curas” contra el virus en la darknet.