Seleccionar página

Frustran robo a mano armada a casa de cambio de criptomonedas en Canadá

Frustran robo a mano armada a casa de cambio de criptomonedas en Canadá

Las autoridades policiales de Ottawa, Canada, arrestaron a un sujeto y se encuentran tras otros dos individuos sospechosos de asaltar a mano armada una casa de cambio de bitcoin. El intento de robo a mano armada ocurrió el pasado martes 23 de enero, cerca de las 11 de la mañana en Concurse Gate, Colonnade Road.

De acuerdo a medios locales, tres sospechosos ingresaron al recinto armados y tomaron como rehenes a 4 empleados. Después presionaron a los empleados durante un rato para realizar una transacción en bitcoins que les permitiría robar una cantidad indeterminada de fondos. En medio de la situación, un quinto empleado logró ocultarse y llamar a la policía. Los sospechosos no lograron robar nada.

Al llegar al lugar de los hechos atendiendo el llamado de emergencia, los oficiales fueron detrás de uno de los sospechosos que intentaba huir. Luego de utilizar incluso unidades caninas, lograron arrestar a un joven de 19 años de edad que ha sido imputado por cargos como: posesión de arma de fuego, secuestro y robo a mano armada.

En estos días la actividad policial ha sido intensa según algunos comerciantes locales, pues las autoridades aún se encuentran buscando a los otros dos sospechosos. La empresa que sufrió el intento de robo cerró sus oficinas hasta el próximo 28 de enero, aunque sus empleados siguen asistiendo y las operaciones por internet se mantienen en funcionamiento de igual manera.

Este suceso se suma a otros dos similares que coparon los titulares de forma notable durante meses recientes. El primero se trata del secuestro de una persona y el robo de 1.8 millones de dólares en ethers, hecho que sucedió en Nueva York, Estados Unidos. Los malhechores, luego de haber desprendido a su víctima de su teléfono celular, su cartera y las llaves de sus casa, consiguieron entrar a la residencia de esta persona y robar el monto en ETH desde su computadora. En esta oportunidad, uno de los perpetradores fue atrapado y puesto a disposición de la justicia estadounidense.

El segundo y más reciente caso ampliamente reseñado, fue el del ejecutivo de una casa de cambio británica y especialista en blockchain que fue secuestrado en Ucrania. La víctima, Pavel Lerner, fue raptado en las cercanías de la oficina donde se encontraba trabajando y permaneció cautivo por varios días. Después de su liberación, se supo que el valor de la recompensa fue superior al millón de dólares y que se canceló en bitcoins.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad