Select Page

Robo a mano armada de $1,8 millones en ethers es denunciado en Nueva York

Robo a mano armada de $1,8 millones en ethers es denunciado en Nueva York

Para quienes pensaban que los criptoactivos tienen una naturaleza virtual y descentralizada, y por tanto no serán respaldados por las autoridades judiciales, los hechos están demostrando lo contrario día a día. Algunos sucesos y casos irresueltos han comenzado a ver la luz de la verdad y la justicia, entre otros que son atendidos con rapidez y eficiencia.

En este sentido, la Fiscalía Distrital del Condado de Nueva York acusó a un sujeto con los cargos de robo y secuestro por haberse visto involucrado en el robo de casi $2 millones de dólares en ethers. La Corte Suprema de Nueva York también está haciendo seguimiento del caso.

El acusado de robar tal cantidad en criptoactivos de Ethereum responde al nombre de Louis Meza, quien al parecer asaltó y robó con un arma de fuego a un ciudadano de Nueva York durante el 4 de noviembre pasado. Según relatan los fiscales encargados del caso en el anuncio oficial, Meza se reunió con la víctima a sabiendas de que la misma poseía ethers. Luego de acordar subir a un vehículo tras la reunión, dentro del mismo se encontraba otra persona que con una pistola apuntó a la víctima y con la complicidad de Meza la obligó a entregar su celular, su cartera y las llaves de su casa. En algún punto, la víctima logró salir del vehículo y llamar al 911.

Posteriormente, Meza ingresó al apartamento de la víctima junto con su cómplice, donde robaron los ethers en cuestión. A Meza se le acusa además de posesión de propiedad robada y de vulnerar la seguridad de la computadora de la víctima.

Los vídeos de seguridad del apartamento muestran a Meza ingresando al apartamento con las llaves de la víctima para luego abandonarlo, llevando una caja que presuntamente contenía la cartera de la víctima. Las investigaciones posteriores revelan que poco después de obtener la cartera digital, el acusado transfirió cerca de $1.8 millones de ethers a su cuenta personal.

Cyrus R. Vance Jr.

Fiscal del distrito de Manhattan, Fiscalía de Nueva York

El Fiscal Cyrus Vance señaló que los crímenes relacionados con las criptomonedas pueden ir aumentando progresivamente en la medida que aumenta también el valor de las mismas en el mercado, haciéndolas de interés para los delincuentes comunes, pues ya no son solo de interés para los piratas cibernéticos. 

Para cerrar su anuncio, el fiscal agradeció a 5 funcionarios pertenecientes a diversas instituciones policiales y fiscales que participaron de la investigación.

Resulta sumamente importante tomar las previsiones de seguridad para proteger las inversiones en criptomonedas. Estas herramientas financieras están despertando muchísimo interés actualmente, pero lo que no sabemos es qué tipo de intenciones traen algunas personas con respecto a ellas. Algunas querrán hacerse con ellas de la peor manera, por tanto es importante guardar la mayor discreción en cuanto a ese tema, guardar las llaves privadas en un lugar seguro y, quizá, contar con alguien de extrema confianza y que tenga las llaves privadas por si una emergencia nos exige respaldar los criptoactivos en otro lugar o trasladarlos rápidamente antes de que los roben. De igual forma, se debería anotar las llaves privadas en papel físico y dejar una copia en otro lugar bajo resguardo, para evitar así la pérdida del acceso a dichos criptoactivos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD