Seleccionar página

Secuestran a especialista en tecnología blockchain y criptomonedas en Ucrania

Secuestran a especialista en tecnología blockchain y criptomonedas en Ucrania

Recientemente fue reportado el secuestro de Pavel Lerner, director de la casa de cambio británica Exmo. El suceso tuvo lugar en la localidad ucraniana de Kiev, donde se encontraba el empresario ruso.

El reconocido especialista e investigador en el área de criptomonedas y tecnología de contabilidad distribuida se encontraba realizando labores en Ucrania. Según un medio local que reseñó el reporte de la policía de Kiev, el secuestro fue realizado aproximadamente al medio día de este martes, como denunciaron conocidos del empresario que notaron su ausencia en horas de la noche.

De acuerdo a declaraciones hechas por la policía del distrito de Obolonsky, el siniestro se efectuó en las cercanías de unas oficinas en la calle Stepán Bandera donde Lerner se encontraba trabajando. El experto en criptomonedas fue forzado a entrar en un automóvil marca Mercedes-Benz, modelo Vito, por sujetos vestidos de negro y ocultos tras pasamontañas, quienes desaparecieron de la zona llevándolo a un destino todavía desconocido por las autoridades.

Foto de Pavel Lerner, fuente: Facebook.com

El mismo día de hoy, voceros del equipo de Exmo se pronunciaron mostrando su preocupación por el director cuyo paradero sigue siendo desconocido. De igual forma, afirmaron que las operaciones de la empresa no se vieron afectadas y que los clientes pueden mantener la calma, ya que los secuestradores no tienen acceso a las llaves privadas de las carteras con criptomonedas de la compañía, ni a los datos personales de los usuarios.

Lerner es un ciudadano ruso de 40 años de edad, oriundo de la ciudad fronteriza de Kursk y posee permiso de residencia en Ucrania. También se ha residenciado en España, como puede leerse en sus redes sociales. La policía encargada del caso se encuentra investigando activamente el paradero del empresario y en su reporte para los medios de información publicaron el número de placa del vehículo utilizado para ejecutar este acto.

Este no es el primer caso que vincula las criptomonedas con crímenes ocurridos fuera del entorno cibernético. A inicios del pasado mes de noviembre, las calles de la ciudad de Nueva York fueron testigo del robo de 1,8 millones de Ether. El delito fue cometido por dos delincuentes. Uno de ellos, quien portaba un arma de fuego, obligó a su víctima a subir a un vehículo.

Ambos tenían conocimiento de que la persona afectada poseía casi dos millones de dólares en criptomonedas. Por esta razón, antes de que la víctima saltara del vehículo, los asaltantes lograron hacerse de su celular, su cartera y las llaves de su apartamento. Gracias a ello, los perpetradores fueron capaces de vulnerar la seguridad de la computadora del afectado y se apropiaron de la cantidad mencionada de criptomonedas.

Las autoridades han mostrado preocupación ante este hecho, ya que, a su juicio, a medida que aumente el precio de las criptomonedas y su popularidad sea cada vez mayor, no sólo ciberdelincuentes se interesarán por obtener ganancias ilícitas relacionadas a este medio; sino que, tal como en este caso, esta tecnología pueda convertirse en un nuevo móvil para crímenes de calle.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD