Seleccionar página

Secuestradores liberan a especialista en blockchain luego de recibir millonario rescate en bitcoins

Secuestradores liberan a especialista en blockchain luego de recibir millonario rescate en bitcoins

El CEO de la casa de cambio EXMO, Pavel Lerner, fue liberado tras haber sido secuestrado el pasado 26 de diciembre. El rescate del empresario se efectuó luego del pago de más de 1 millón de dólares cancelados con bitcoins a los perpetradores.

La información sobre el monto total del pago la difundió el Financial Times y fue reseñado por otros medios, donde fue citado el asesor ucraniano Anton Geraschenco, quien afirmó que Lerner fue “liberado en estado de shock” y agregó:”tenemos información operativa de que pagó más de 1 millón de dólares en bitcoins.

La casa de cambio emitió un comunicado oficial sobre los hechos en donde, además de relatar la cronología del secuestro y la liberación de Lerner, se subraya que está a salvo y sin daños físicos; a lo que añaden que se encuentra en un estado de “gran tensión” por lo que no hará comentarios sobre lo sucedido durante un tiempo.

El 26 de diciembre, Pavel fue capturado por un grupo de desconocidos enmascarados y toda conexión con él cesó por varios días. El 29 de diciembre, logramos contactar a Pavel. En este momento él está a salvo y no hubo daño físico infligido a él. Sin embargo, Pavel se encuentra actualmente en un estado de gran tensión, por lo tanto, no hará ningún comentario oficial en los próximos días.

EXMO

Además de lamentar el secuestro de su CEO, el equipo de EXMO enfatizó que este suceso no comprometió el funcionamiento de la casa de cambio y que los fondos de los clientes se mantenían a salvo, mientras que las operaciones continuarían de manera “habitual”.

“Nos gustaría señalar que la actividad de Pavel en EXMO no implicó el acceso a activos financieros de nuestros usuarios. A pesar de lo anterior, la plataforma continúa con sus operaciones habituales”, subraya la comunicación.

El suceso ocurrió en Kiev, capital de Ucrania, donde el especialista en blockchain y criptomonedas se encontraba. Un medio local señaló que según el reporte de la policía, el hecho sucedió a horas del mediodía del martes. Lerner fue forzado a entrar en un automóvil marca Mercedes-Benz, modelo Vito, por sujetos vestidos de negro y ocultos tras pasamontañas.

Ya a inicios de noviembre se vivió un evento delictivo asociado a los criptoactivos. En esa oportunidad fue en las calles de la ciudad de Nueva York donde tuvo lugar el robo de 1,8 millones de ethers. El delito fue cometido por dos sujetos. Uno de ellos portaba un arma de fuego y obligó a la víctima a subir a un vehículo. Los asaltantes lograron hacerse de su celular, su cartera y las llaves de su apartamento. Esto les permitió vulnerar la seguridad de la computadora del afectado y apropiarse de las criptomonedas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
12.651.489,88 VES
27.446,84 BOB
160.370,00 ARS

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad