Seleccionar página

Coordinador regulatorio para las criptomonedas de Corea del Sur fallece sorpresivamente

Coordinador regulatorio para las criptomonedas de Corea del Sur  fallece sorpresivamente

El día de ayer se conoció del fallecimiento de Jung Ki-joon, uno de los principales miembros del gobierno de Corea del Sur encargado de la regulación de las criptomonedas en el país.

El director para el área económica de la Oficina Gubernamental para la Coordinación de Políticas Legales, de 52 años de edad, falleció en su casa el día domingo. Las investigaciones apuntan inicialmente a un ataque cardíaco como la causa de su fallecimiento.

La agencia Yonhap informa que Jung había estado bajo mucha presión laboral desde hacía un año, cuando fue consignado de coordinar a diferentes instituciones ministeriales al respecto de sus consideraciones sobre las criptomonedas. El funcionario murió por causas aún desconocidas mientras dormía en horas de la noche. En la mañana, cuando su familia fue a despertarlo, ya no presentaba signos vitales. La policía afirmó que esperará los resultados de la autopsia.

En otras informaciones, una de las autoridades financieras de Corea del Sur aseguró que el gobierno permitiría las transacciones de bitcoin “normales”, poco menos de un mes después de que el gobierno anunciara que vetaría las cuentas de usuario anónimas en los mercados de criptomonedas. Ahora, podría motivar a los bancos a facilitar estas operaciones, luego de que se determinara que solo un 8% de las cuentas bancarias del país cumplen con las pautas de identificación del cliente estipuladas por el gobierno.

El diario Yonhap aseguró que Choe Heung-sik , director del Servicio de Superintendencia Financiera, hizo este comentario durante una reunión con diferentes autoridades.

Durante las últimas semanas, Corea del Sur ha sido un actor influyente en los mercados de criptomonedas, ya que inicialmente anunciaron que prohibirían las casas de cambio en ese país, aunque luego cambiaron de opinión y propusieron trabajar en emitir licencias para estas empresas de comercialización de activos blockchain. Una de las principales preocupaciones de las autoridades coreanas es la volatilidad en el precio de los criptoactivos. Ante el fallecimiento de Jung Ki-joon, aún se desconoce quién retomará sus funciones entorno a la regulación del criptomundo y de qué forma lo hará.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD