Seleccionar página

Comision de Valores y Bolsa estadounidense emite docenas de citaciones a compañías financiadas mediante ICO

Comision de Valores y Bolsa estadounidense emite docenas de citaciones a compañías financiadas mediante ICO

Este 28 de febrero la Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) habría iniciado una investigación masiva a un grupo de compañías relacionadas con criptomonedas y Ofertas Iniciales de Moneda (ICOs).

Según fuentes de Wall Street Journal, la cual decidió permanecer anónima, la SEC habría emitido docenas de citaciones y de solicitudes de información a compañías involucradas en la recaudación monetaria a través de ICO. Por los momentos, la cantidad y el nombre exacto de las compañías investigadas se desconoce.

La investigación solicitaría información sobre la estructura de ventas y de pre-ventas de las ICO. Y es que la SEC ha dejado clara su postura con respecto al proceso regulatorio que deben cumplir las ICO. Basta con observar los comentarios de su director, Jay Clayton, quien declaró en parte de su discurso ante el congreso estadounidense que las ICO deberían ser tratadas como valores.

No debería haber ningún mal entendido sobre la ley. Cuando a los inversionistas se les ofrecen y venden valores – que a la fecha es lo que han sido las ICO mayormente – ellos están en su derecho de recibir los beneficios de las leyes de valores federales y estatales, y los vendedores y otros participantes del mercado deben seguir estas leyes.

Jay Clayton

Presidente, Comisión de Valores y Bolsa de EEUU (SEC)

Asimismo, la Oficina de Inspecciones y Exámenes de Cumplimiento de la SEC comunicó a inicios de febrero que los asuntos relacionados con las ICO y las criptomonedas formarían parte de las prioridades de inspección de la SEC de este año.

Hace pocas semanas las SEC suspendió las operaciones de trading de tres compañías que adquirieron activos relacionados con la tecnología blokchain y las criptomonedas. Por lo cual, esta nueva investigación a compañías relacionadas con los criptoactivos no ha sido una sorpresa para el mercado.

Cabe destacar que en medio de estas acciones por parte de las autoridades estadounidenses, un grupo de empresas cuyas plataformas fueron declaradas ilegales por la SEC entregaron a las autoridades una carta en la cual solicitaron que se les permitiera enmendar sus posibles ofensas legales a las compañías que emitieron ICOs antes de que las directrices de la SEC entraran en vigencia el año pasado. Aunque las autoridades no han emitido una respuesta oficial, este podría ser el principio de una normalización regulatoria con respecto a estas compañías.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD