Seleccionar página

SEC suspende cotizaciones de tres compañías con inversiones sospechosas en criptomonedas

SEC suspende cotizaciones de tres compañías con inversiones sospechosas en criptomonedas

Este viernes 16 de febrero la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de Estados Unidos suspendió las operaciones de trading de tres compañías que adquirieron activos relacionados con criptomonedas y la tecnología blockchain.

Esto se supo en un comunicado oficial emitido por la SEC, en el cual se explica que las compañías Cherubim Interests Inc. (CHIT), Victura Construction Group Inc. (VICT) y PDX Partners Inc. (PDXP), pertenecientes a las industrias de bienes raíces, construcción y telecomunicaciones, respectivamente, adquirieron activos relacionados a las criptomonedas y tecnología blockchain.

Según la SEC, existen dudas con respecto a la naturaleza de los negocios de estas compañías y a la valoración de sus activos, y por ello han decidido suspender la negociación de sus títulos de valores desde las 9:30 a.m. del 16 de febrero hasta las 11:59 p.m. del 2 de marzo. Asimismo, la SEC recordó que al finalizar la suspensión estas cotizaciones podrían retomarse solo si las empresas correspondientes han acatado todas las provisiones de la regla 15c2-11.

El ente regulador explicó también que CHIT había anunciado la ejecución de una Oferta Inicial de Moneda (ICO), sin embargo, esta empresa presentaba un retraso importante en la presentación de sus informes anuales y trimestrales.

La suspensión ocurre después de la que SEC emitiera una advertencia el pasado agosto sobre el riesgo que representan aquellas compañías que anuncian ICOs solo para aumentar rápidamente el valor de sus acciones. Para esto, la Oficina de Educación y Abogacía para el Inversor de la SEC ha abierto un programa especial para ayudar e informar a los inversionistas.

Este es un recordatorio de que los inversionistas deben prestar mayor atención a las compañías de acciones a penique que han cambiado su enfoque hacia la última tendencia comercial, como las criptomonedas, la tecnología blockchain o las ofertas iniciales de monedas.

Michele Wein Layne

Directora de la Oficina Regional de Los Angeles, Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos

Tal como se reportó con anterioridad, esto ocurre una semana después de que la SEC anunciara que las criptomonedas y la blockchain se encuentran entre sus prioridades de inspección para este 2018. Pero esta no es la primera vez que la SEC cancela las cotizaciones de una empresa por estar relacionada con los criptoactivos: el pasado enero se suspendió a una empresa china de energía que incluyó la palabra blockchain en su nombre para aumentar el valor de sus acciones, y a finales del año pasado se suspendió a The Crypto Company por una presunta manipulación del mercado, por mencionar las más recientes suspensiones de este tipo.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD