Seleccionar página

SEC suspende operaciones de empresa china tras sospechoso aumento en sus acciones

SEC suspende operaciones de empresa china tras sospechoso aumento en sus acciones

En la ciudad de Washington D.C., la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) ha anunciado recientemente la suspensión temporal de la negociación de acciones de una empresa china dedicada a la producción de energía.

La SEC ha mostrado su preocupación ante las múltiples estafas que rodean el mercado de los criptoactivos y aquellas compañías relacionadas. En esta oportunidad, UBI Blockchain Internet, Ltd. (UBIA), una compañía con sede en Hong Kong, ha sido sancionada del 8 al 22 de enero.

El organismo estadounidense justifica esta suspensión basándose en un aumento sospechoso en la capitalización de las acciones de UBIA (alrededor del 2000% en el 2017) y por suministrar declaraciones potencialmente falsas ante la comisión, tal como puede leerse en el documento proporcionado por la SEC:

La Comisión suspendió temporalmente la negociación de los valores de UBIA debido a (i) preguntas sobre la exactitud de las afirmaciones, al menos desde septiembre de 2017, hechas por UBIA en las presentaciones de documentos ante la Comisión con respecto a las operaciones comerciales de la compañía; y (ii) preocupaciones sobre la reciente, inusual e inexplicable actividad en el mercado de las acciones ordinarias Clase A de la compañía desde al menos noviembre de 2017

Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos

Esta compañía fue fundada en el año 2010 y era conocida anteriormente como JA Energy, pero cambió su nombre en el mes de noviembre del año 2016. Según bloomberg, UBI Blockchain Internet no tiene operaciones significativas, lo que podría haber llamado la atención del ente regulador.

En el comunicado, la SEC advierte a los potenciales inversionistas sobre las acciones posiblemente fraudulentas de la empresa, instándolos a estar prevenidos en operaciones futuras cuando sean reactivadas sus operaciones luego del 23 de enero.

El aumento en las acciones de la compañía asiática podría tener cierta relación a una nueva tendencia del mercado. Esta indica cómo las empresas se han dedicado a incluir en sus nombres palabras relacionadas al ecosistema blockchain con el fin de provocar que sus acciones se disparen significativamente basándose en precedentes que ya se han visto en el mercado.

Así ocurrió recientemente con una compañía dedicada a vender té helado, la cual aumentó su valor en un 500% en un día tras hacer esta jugada con su nombre. Esta tendencia además prueba que los inversionistas están sumamente interesados por compañías relacionadas con las nuevas tecnologías.

Por su parte, la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense también ha tenido una gran actividad en relación con la tecnología blockchain, lo que trajo como consecuencia la emisión de múltiples sanciones a empresas de todo el mundo. En el mes de diciembre del año pasado, la SEC suspendió las operaciones de una empresa llamada Crypto Company por un aumento no justificado en sus acciones que pudo deberse a una manipulación de mercado, poniendo en riesgo los fondos de sus inversionistas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD