Select Page

SEC suspende comercio de valores de The Crypto Company por presunta manipulación de mercado

SEC suspende comercio de valores de The Crypto Company por presunta manipulación de mercado

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos anunció este 18 de noviembre la suspensión temporal de comercialización por parte de la empresa The Crypto Company.

El documento emitido por la SEC, explica que la compañía de Malibú debe suspender temporalmente las operaciones de comercio de acuerdo con la sección 12 del Acta de Bolsa y Valores de 1934. La sanción será aplicada a partir de las 9:30 a.m. EST del 19 de diciembre de 2017 y culminará las 11:59 p.m. EST del 3 de enero de 2018.

La suspensión se debe a la preocupación del organismo oficial por la posible falta de “precisión y adecuación de la información de mercado sobre, entre otras cosas, la compensación pagada por la promoción de la compañía, y declaraciones en los documentos de la comisión sobre los planes de los miembros internos de la compañía de vender sus acciones de The Crypto Company por acciones normales”.

Además, se realizarán investigaciones debido a la presunta manipulación de las transacciones realizadas con las acciones de la empresa el pasado mes de noviembre. Del mismo modo se advierte a los inversionistas u organizaciones que deseen trabajar con la compañía una vez terminada la suspensión deben esperar a que esta cumpla con los requisitos indicados por la SEC para volver a operar correctamente, pues de lo contrario podrían incurrir en una violación de la regla 15c2-11 del Acta de Bolsa de Valores, lo que podría tener consecuencias legales.

De acuerdo con el medio CNBC, en noviembre de 2017 la empresa se cotiza en más o menos 11 mil millones de dólares. Sus acciones subieron hasta posicionarse en un valor de $525, lo que significa un incremento de 2.700 veces en apenas un mes.

The Crypto Company es una firma californiana que ofrece un extenso portafolio de criptoactivos, especialmente asesoría acerca de tecnología de contabilidad distribuida y criptomonedas. Fue fundada este mismo año.

La SEC ha realizado en los últimos meses un cercano seguimiento a empresas del ecosistema en busca de irregularidades. El 4 de diciembre el organismo reveló la obtención de una orden de congelación de activos para los fondos de la oferta inicial de moneda promovida por Dominic Lacroix y su compañía PlexCorps.

La orden fue emitida luego de que la SEC ganara una demanda por delitos informáticos en contra de esta compañía, pues la recolección de fondos de más de 15 millones de dólares que se viene ejecutando desde agosto, podría ser un fraude que promete a los participantes el retorno de 13 veces la inversión realizada.

Plexcorps también fue procesada fuera de los Estados Unidos. El 17 de octubre a causa de una solicitud de la Autoridad de Mercados Financieros de Canadá, la Corte Superior declaró a la empresa responsable de la ICO basada en Ethereum llamada PlexCoin, culpables de desacato al tribunal al no seguir las indicaciones de detener el avance de la Oferta Inicial de Moneda.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Carelin García

Entusiasta de la tecnología de contabilidad distribuida y estudiante de Ingeniería de Mantenimiento Industrial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD