Seleccionar página

Compañías Fintech solicitan a la SEC permitir adecuación legal a las ICO previas a la regulación

Compañías Fintech solicitan a la SEC permitir adecuación legal a las ICO previas a la regulación

La Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de Estados Unidos recibió una carta por parte de los directivos de un par de plataformas cuyas ICO fueron declaradas ilegales por incumplir las señalizaciones del organismo regulador, aun cuando fueron propuestas antes de que los lineamientos de la SEC entraran en vigencia.

Los CEO de las plataformas Liquid M Capital y Templum, Vicent Molinari y Christopher Pallota respectivamente, han entregado una carta a la Comisión de Valores y Bolsa estadounidense en la cual solicitan que se les permita a las compañías que lanzaron Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) antes de que las directrices de la SEC entraran en vigencia el año pasado la posibilidad de enmendar sus posibles ofensas a la ley.

La gran mayoría de las ICOs tienen atributos de valores, muchas de ellas emitidas antes del Informe DAO y otras directrices de la SEC, y no fueron entregados o registrados adecuadamente de conformidad con la Sección 5 de la Ley de Valores antes de su oferta.

El presidente [de la SEC] Clayton declaró recientemente que no ha visto “todavía una ICO que no tenga suficientes rasgos propios de un valor financiero”. Esto ha dejado a muchos emisores de tokens en una situación en la que ya han emitido tokens que muy probablemente violen las leyes federales de valores, pero dada la falta de orientación regulatoria, no estaban conscientes de que necesitaban registrar su oferta o asegurarse de que cumplía con una exención. Críticamente, esto también crea preocupaciones notables de protección al consumidor, ya que se han invertido miles de millones de dólares en activos que no tienen suficiente supervisión reguladora. Creemos que los emisores deberían tener la oportunidad de remediar sus ofertas ilegales ahora que se ha proporcionado una orientación más clara con respecto a las ICO por la SEC.

Vicent Molinari y Christopher Pallota

CEO, Liquid M Capital / Templum

En esta carta, que fue entregada ante la SEC el 26 de enero, se explica que la situación que ocurrió con las ICO lanzadas antes de las regulaciones de la SEC es similar al caso de Spring Street Brewery, quienes realizaron una oferta pública directa en los 90s en un momento en el que había ausencia de regulaciones al respecto. Posteriormente, la SEC emitió una nueva normativa a la que Spring Street Brewery logró adaptarse luego de un diálogo con la SEC para así garantizar su cumplimiento con las leyes regulatorias federales.

De esta forma, se establece un precedente similar para la situación que atraviesan las ICO que en un principio carecían de un marco legal, pero que debido a las directrices impuestas por la SEC posteriormente ahora muchas se encuentran en un estado de incumplimiento de la ley.

Sin embargo, los firmantes de la carta recomiendan que de llegar a un posible acuerdo con las autoridades, este debería estar disponible solo para aquellos emisores que actuaron de buena fe en sus ICO y no para aquellos actores inescrupulosos que cometieron fraude.

Entre las recomendaciones presentadas, está la de permitir, a quienes lanzaron una ICO antes de la publicación del reporte DAO, el llenado de las formas bajo la norma 506, la regulación A o la regulación CF. Para lograr lo anterior, se sugiere que la SEC otorgue a los emisores un período de 180 días para hacer el papeleo necesario en pro de regularizar su estado. No obstante, esta remediación debería incluir una opción de recesión para los inversionistas originales. en el caso de que estos decidan no mantener su inversión bajo el nuevo formato. Cabe destacar que la SEC aún no ha emitido una respuesta oficial a esta carta.

Esta no es la primera vez que Liquid M realiza peticiones a la SEC, ya que el año pasado realizó una petición para que se estableciera un marco normativo dirigido a aquellas compañías envueltas en el desarrollo de ICO y criptoactivos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD