-
La unidad de inteligencia financiera busca perfiles con experiencia en monedas digitales.
-
Los agentes examinarán el cumplimiento de la ley sobre criptomonedas y finanzas ilícitas.
La agencia estadounidense contra crímenes financieros (FinCEN), pretende reclutar hasta dos oficiales para formar parte de un equipo con sede en Washington. El trabajo es a tiempo completo con un salario que puede ascender a los 157.709 dólares por año y su misión será la protección del sistema financiero de los abusos de la delincuencia financiera. En la oferta se hace especial mención a las tecnologías emergentes, entre las que destacan las criptomonedas.
La vacante fue publicada el 12 de noviembre a través de la web USAJOBS, página oficial del gobierno de los Estados Unidos, y estará vigente hasta el 28 de diciembre. El puesto de trabajo estará enfocado en la prevención y detección de financiamiento del terrorismo, lavado de dinero y delitos financieros.
Especial capacitación sobre criptomonedas
El trabajo que tendrán que realizar los agentes se enfoca en la regulación de las criptomonedas. Para optar al puesto un requisito fundamental es ser ciudadano de Estados Unidos o nacionalizado, y cumplir con los antecedentes requeridos.
En la capacitación recogida en la propuesta de USAJOBS encontramos que los agentes deberán proporcionar asesoramiento y experiencia a nivel experto sobre criptomonedas, monedas virtuales y amenazas de finanzas ilícitas. Además, deberán investigar, analizar y asesorar sobre las materias políticas o regulatorias. Por último, tendrán que desarrollar estrategias para mitigar las amenazas descritas anteriormente.
Vigilancia de las criptomonedas
Entre las tareas definidas por la agencia destacan la vigilancia, emisión de avisos a instituciones financieras, exámenes a agencias reguladoras y entidades gubernamentales en la aplicación de la ley.
Todos los datos, requisitos y condiciones para opositar para la vacante pueden ser encontrados recogidos en la oferta.
A pesar de la intención de la FinCEN de adiestrar a sus agentes contra los nuevos métodos de delitos financieros, en el mes de septiembre CriptoNoticias informó sobre la irregular gestión de la agencia estadounidense que se desprendió del filtraje de los llamados FinCEN Files, por la que distintos bancos reaccionaron en respuesta a las revelaciones de lavado de dinero.