Seleccionar página

Autoridades japonesas ordenan mejoras comerciales a 6 casas de cambio y el criptomercado se resiente

Autoridades japonesas ordenan mejoras comerciales a 6 casas de cambio y el criptomercado se resiente

La Agencia de Servicios Financieros (FSA) emitió órdenes de mejora comercial a 6 casas de cambio de criptomonedas que operan en el país. La decisión es resultado de las averiguaciones abiertas por la agencia a raíz del hackeo de Coincheck, realizando inspecciones in situ. A diferencia de decisiones similares previas, estas seis operadoras cuentan con los permisos exigidos por las autoridades.

bitFlyer, QUOINE, BTC Box, Bit Bank, Tech Bureau y Bit Point son las seis casas de cambio que recibieron estas órdenes por parte de la FSA este viernes 22 de junio, cuyo principal objetivo es que las operadoras mejoren sus sistemas de auditoría interna y protección del usuario, además de elevar sus exigencias con respecto a la identificación de sus clientes (KYC) y contra el lavado de dinero (AML).

La agencia publicó un comunicado sobre cada casa de cambio, pero la sanción común ha sido la siguiente:

De acuerdo con el informe de la Compañía y con la inspección por parte de la Agencia, no se ha establecido un sistema de control de gestión efectivo para garantizar la operación comercial adecuada y confiable, así como el control de riesgo del sistema contra lavado de dinero y terrorismo.

Agencia de Servicios Finacieros (FSA)

Japón

A excepción de Tech Bureau, cuyas oficinas están en Osaka, todas las operadoras tienen su sede principal en Tokio. Con esta sanción, la casa de cambio de Osaka ya ha recibido dos sanciones desde marzo. En Japón operan 16 casas de cambio que cuentan con los permisos ante las autoridades niponas. Este anuncio de la FSA implica un castigo sobre el 40% de las bolsas registradas del país.

Recordemos que a finales de enero la casa de cambio Coincheck fue hackeada, siendo robados más de 500 millones de dólares en criptomoneda XEM. A partir de este suceso, la FSA anunció que investigaría a todas las casas de cambio en el país asiático. En ese momento, los directivos decidieron detener sus operaciones, generándose, como ahora, un movimiento negativo en el mercado de criptoactivos.

Y es que tras conocerse las sanciones en territorio nipón, el mercado de criptoactivos ha tenido una importante corrección, ubicándose en poco más de 260 millardos de dólares, lo que significa una disminución de casi 23 millardos con respecto al día anterior.

Caída de la capitalización del mercado de criptomonedas durante las últimas horas. Fuente: CoinMarketCap.

De las 100 primeras monedas en cuanto a capitalización del mercado, solo TetherGTC, la moneda eGame.com, y FUN, la moneda de Funfair muestran números positivos, con 0, 38, 34,43% y 1,12% respectivamente. En el top 10 el panorama es negativo.

Para el momento de la redacción según la data de coinmarketcap.com, Bitcoin con un precio de 6.183 dólares ha tenido una retracción de 8,10%, Ether, moneda de Ethereum, con una caída de 10,51% se ubica en 474 dólares. XRP tiene un precio de 0,49, lo que supone una pérdida de 7,05%.

En el top 10 destacan el caso de EOS, con un precio de 8,7 dólares una corrección de 15,72%, Bcash, con un precio de 772 dólares y una caída de 12,59%; y Litecoin con una retracción de más de 11%, ubicándose en 85,19 dólares por LTC.

Imagen destacada por memyjo / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad