Seleccionar página

Otras dos casas de cambio de criptomonedas cierran al no poder cumplir con regulaciones de Japón

Otras dos casas de cambio de criptomonedas cierran al no poder cumplir con regulaciones de Japón

Este 28 de marzo fue reportado por la agencia de noticias Nikkei que las casas de cambio de criptomonedas Mr. Exchange y TokyoGateway habrían cerrado sus puertas al verse incapaces de cumplir con las nuevas regulaciones de la Agencia de Servicios Financieros (FSA por sus siglas en inglés) de Japón.

Según Nikkei, estas casas de cambio estarían retirando sus aplicaciones ante la FSA en las cuales pedían aprobación para ofrecer servicios de intercambio de criptomonedas a los clientes del país asiático. Al momento no se ha publicado ningún comunicado oficial por parte de Mr. Exchange o de Tokyo Gateway, pero según Nikkei estas casas de cambio no cesarían operaciones hasta que los fondos de los usuarios que aún se encuentran en estas plataformas sean retirados o devueltos.

Esta noticia ocurre pocas semanas después de que la FSA ordenara a estas casas de cambio de criptomonedas que mejoraran la seguridad en el almacenamiento de sus datos, ya que consideraban que las medidas que tenían eran insuficientes.

Según una ley que entró en vigencia el pasado marzo, las casas de cambio niponas debían estar debidamente registradas ante la FSA. Al momento, 16 de estas casas de cambio se han registrado y obtenido la aprobación de esta autoridad, mientras que a otras 16 se les ha permitido seguir operando durante el proceso de registro.

Con la salida de Mr. Exchange y Tokyo Gateway ya son 5 casas de cambio niponas que han retirado su solicitud al no poder cumplir con las normas de la FSA; las otras 3 son Raimu, bitExpress y BitStation. Con todo, según Nikkei, se espera que más casas de cambio tomen esta misma decisión, ya que la FSA les ha dado a varias casas de cambio la oportunidad de cerrar sus puertas de manera voluntaria antes de que se les ordene clausurar.

Desde el pasado hackeo a Coincheck, las autoridades japonesas han aumentado el escrutinio a las casas de cambio de criptomonedas radicadas en ese país, especialmente en temas de seguridad. A inicios del mes la FSA emitió sanciones contra 7 casas de cambio por irregularidades en cuanto a la seguridad y las políticas sobre el blanqueo de capitales, además a dos de ellas se les prohibieron actividades por un mes, una de ellas fue BitStation, la cual ya retiró su petición ante la FSA.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad