Seleccionar página

Protestas ciudadanas obligan a reducir el terreno a alquilar por Bitmain para minería en Washington

Protestas ciudadanas obligan a reducir el terreno a alquilar por Bitmain para minería en Washington

Bitmain, uno de los más conocidos fabricantes de la industria de minería en China, estaría en pleno proceso para la instalación de una granja de minería en el condado de Puerto de Walla Walla, sector ubicado en el estado de Washington (EEUU) que goza de unas tarifas de electricidad privilegiadas. Con todo, el terreno dispuesto para la instalación de dichas operaciones será mucho menor que el estipulado en un principio debido a las protestas de los residentes del condado.

Según fuentes del diario local The Union Bulletin, la Agencia de Desarrollo Económico de Walla Walla habría aprobado en voto unánime un arrendamiento y compra de un grupo de terrenos que se calculan en 10 acres —un total de 4 hectáreas— para que la firma Ant Creek, vinculada al CEO de Bitmain Jihan Wu, construya un centro de minería de Bitcoin y desarrollo blockchain.

Bitmain habría solicitado a principios del mes de marzo el arrendamiento de 43 acres para sus instalaciones. No obstante, esta medida fue negada por las autoridades y ahora la oferta perfila la opción de arrendar un porción de terreno más reducida con una oportunidad de compra luego de 1 año de instalación.

Todavía no se sabe si el plan avanzará, mas en caso de que AntCreek acepte los nuevos términos del contrato con el condado, estaría pagando 4700 dólares por mes de alquiler. Una medida que, sin lugar a dudas, busca potenciar la industria de criptomonedas y minería a una escala pequeña.

Jeff Steans, uno de los directores de AntCreek, comentó al público presente que la firma, más allá de estar dedicada a la industria de minería de Bitcoin y otras criptomonedas, también se ha avocado al desarrollo de blockchain e inteligencia artificial, conocimientos que compaginan con la industria de fabricación de equipos de minería y que podrían beneficiar a la localidad.

Enfrentamientos con los residentes

Bitmain habría solicitado este permiso a las autoridades debido a las muy bajas comisiones de electricidad que tiene el Puerto de Walla Walla en comparación con otras tarifas eléctricas de América del Norte, una característica excepcional que gozan muchos condados de Washington y que ha generado una oleada de solicitudes en los territorios de PlattsburghWenatchee para la instalación de granjas de minería.

No obstante, debido exactamente a esta características, los residentes de Walla Walla han expresado una inmensa preocupación ante la cantidad de energía que la empresa de minería podría extraer de la comunidad, la cual podría afectar considerablemente la distribución de energía en dicho pueblo sin generar retribuciones de peso a la economía local sino a los pocos particulares involucrados en dicho negocio —recriminaciones que también han estado presentes en otras solicitudes de instalación de mineros en distintas partes del mundo, tales como Quebec—.

Estas mismas expectativas generaron una audiencia tensa, llena de abucheos, comentarios negativos hacia el mercado de criptomoneda e incluso la escolta de un residente fuera del área del juicio.”(Las criptomonedas) no se usan en negocios legítimos. Se usa por dos cosas: transacciones que desea ocultar de la ley y la especulación”, explicó uno de los residentes que asistió a dicho juicio.

Sin embargo, más allá del mal rato, las negativas que no retardaron la decisión de la agencia mercantil y se terminó aprobando esta medida con modificaciones. Una victoria que podría representar un paso más para el desarrollo de Bitmain en el mercado estadounidense; fabricante de mineros que ya ha logrado lanzar su primera herramienta para la red de Ethereum y una de las más novedosa granjas portátiles del mercado.

Imagen destacada por blueiz60 / adobe.stock.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD