Seleccionar página

Fundador de Bitmain negocia arrendar 43 acres de un puerto en Washington para minería de criptomonedas

Fundador de Bitmain negocia arrendar 43 acres de un puerto en Washington para minería de criptomonedas

Este 8 de marzo se reportó que el puerto de Walla Walla, en el estado de Washington, estaría considerando una propuesta de la compañía Ant Creek -aparentemente dirigida por uno de los co-fundadores de Bitmain- para la construcción de granjas de minería de criptomonedas en 40 acres de tierras públicas.

Según el diario local, Walla Walla Union-Bulletin, las autoridades de la ciudad estarían considerando un acuerdo para el uso de tierras públicas por parte de la empresa Ant Creek, que pretende la construcción de unas instalaciones de minería de criptomonedas. Este acuerdo consiste en el arrendamiento de estas tierras, con una opción de compra futura de 40 acres. En total, este proyecto traería entre 7 y 10 millones de dólares de inversión privada para la ciudad, además de entre 15 y 20 nuevos empleos en minería de criptomonedas.

Según el director ejecutivo del puerto, Patrick Reay, este alquiler sería por un monto de 4.166,67 dólares mensuales más unos 535 dólares en impuestos estatales. También declaró que han trabajado con Ant Creek por más de seis meses en el desarrollo de las instalanciones, indicando que este proyecto está mas allá de las etapas iniciales de desarrollo.

Según los datos de Companies Number, Ant Creek es una empresa fundada el 28 de junio de 2017 y dirigida por Jihan Wu, quien es uno de los co-fundadores de la gigante china de la minería, Bitmain. Sin embargo, más allá de esta data, no existen documentos ni información oficial que vinculen directamente a Bitmain y Ant Creek; tampoco se ha hecho ninguna comunicación oficial de Bitmain en este sentido.

Bitmain es una de las mayores empresas de minería de criptomonedas a nivel mundial, tan solo en el 2017 sus ganancias fueron de entre 3 mil y 4 mil millones de dólares. Es sumamente reconocida en el ecosistema blockchain pues fabrica chips ASIC (Circuito Integrado para Aplicaciones Específicas, por sus siglas en inglés) usados en la minería de ciertos criptoactivos como Bitcoin y Litecoin. También ofrece otros servicios como el alquiler de poder de procesamiento para minería en la nube y la gestión de pools de minería de Bitcoin. Esta compañía concentra tanto poder de procesamiento que es el principal dominante en el mercado minero de Bitcoin.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad