Seleccionar página

Bitmain supera los 3 millardos de dólares en ganancias, igualando a Nvidia en tan sólo 4 años

Bitmain supera los 3 millardos de dólares en ganancias, igualando a Nvidia en tan sólo 4 años

Bitmain, una de las empresas más grandes dedicadas al área de la minería de criptomonedas, generó entre 3 mil y 4 mil millones de dólares en ganancias operativas en 2017, de acuerdo a un reporte realizado por Bernstein Research. Esto la pone a la par -en cuanto a ganancias- con la reconocida empresa Nvidia, productora de tarjetas gráficas (GPU), también utilizadas para la minería.

La información proveniente del reporte de los analistas de Bernstein Research –principal firma estadounidense de investigación y corretaje de Wall Street– fue dada a conocer a través de medios locales recientemente. Las estimaciones de las ganancias que obtuvieron ambas compañías se basaron en el margen bruto del 75% y del margen operativo del 65%.

Fundada hace solo 4 años atrás, Bitmain alcanzó las ganancias de Nvidia, una empresa considerada una veterana en este nicho tras haber sido fundada hace 24 años. “Bitmain logró esto en tan solo cuatro años, mientras que Nvidia tardó 24 años en llegar aquí”, comenta el reporte mencionado. Aunado a eso, los analistas de Bernstein pronostican que esta pionera de la minería de bitcoins seguirá creciendo en este año.

Bitmain-ganancias-Minería

Maneras en que Bitmain obtuvo ganancias (destacadas en gris). Fuente: Bernstein

Bitmain es conocida por la gran mayoría de los mineros de criptomonedas y la comunidad en general relacionada al ecosistema blockchain. Esta empresa se destaca como fabricante y diseñadora de unidades ASIC (Circuito Integrado para Aplicaciones Específicas, de acuerdo a sus siglas en inglés) destinadas a la minería de criptomonedas. Además, Bitmain ha obtenido ganancias de la actividad minera en sí y por medio de la oferta de otros servicios relacionados, como el alquiler de poder de procesamiento para minería en la nube y los honorarios generados por operar y gestionar pools de minería Bitcoin.

Asimismo, el reporte de Bernstein menciona otra causa involucrada en la prosperidad de Bitmain en el último año, como lo es el crecimiento del bitcoin per se; lo cual implica mayores recompensas por la minería, así como el aumento de precio en los equipos mineros. Esto último al considerar que la empresa china ajusta el valor de sus equipos respecto al precio de bitcoin. De hecho, cuando bitcoin rondó los 20.000 dólares, el precio del AntMiner S9 de Bitmain subió cerca de 5.000 dólares.

Una de las principales diferencias entre Bitmain y Nvidia es el público consumidor al que van dirigidos sus productos. Por un lado, Bitmain se especializa en equipos estrictamente relacionados a criptomonedas, mientras que Nvidia se centra en hardware para juegos de video y calidad de gráficos. Por lo que su inclusión al mundo de la minería fue “involuntario” por así decirlo.

Al comparar estas dos empresas y sus productos, no se puede pasar por alto el amplio margen de precios, ya que los dispositivos ASIC de Bitmain suelen costar varios miles de dólares, cuando una buena tarjeta gráfica útil para minar altcoins puede conseguirse en el mercado por algunos cientos.

Por otra parte, la fama de Bitmain incluye cierta controversia, pues al dominar el mercado minero de bitcoin, la empresa muestra ir en contra de la descentralización, uno de los principios en los que se basó la creación de dicha criptomoneda. La compañía china también había sufrido un hackeo el año pasado que comprometió todos sus servidores y puso en riesgo la información personal de usuarios y proveedores. Sin que esto la detuviese, Bitmain anunciaría para principios de este año su expansión hacia Suiza con una nueva filial en Zug, una ciudad ubicada al sur de Zúrich.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad