Seleccionar página

Bitmain planea expandir sus operaciones a Europa desde el Cripto Valle de Zug

Bitmain planea expandir sus operaciones a Europa desde el Cripto Valle de Zug

La compañía china especializada en fabricar equipos de minería ha anunciado recientemente que instalará una nueva filial en Suiza. Actualmente, Bitmain cuenta con sedes en Beijing, Estados Unidos, Singapur e Israel.

Las nuevas instalaciones en Suiza se encuentran en construcción en Zug, una ciudad ubicada al sur de Zürich. Con ellas, según indica un medio localBitmain busca expandir sus horizontes hacia el continente europeo y brindar un mejor servicio a los usuarios de la región que utilicen sus productos.

Bitmain Switzerland, como será llamada la nueva filial de esta compañía, será instalada en el conocido “Crypto Valley” de Zug, donde múltiples empresas de tecnología financiera, algunas de ellas relacionadas con el mundo blockchain (como Xapo, Ethereum y ShapeShift), han instalado sus sedes principales. Además del alto nivel de calidad de vida y la economía estable que ofrece Suiza, las regulaciones en el lugar no condenan las iniciativas Fintech y representa una especie de paraíso fiscal, pues ofrece tasas de impuestos bajas para las empresas.

En los próximos meses, el equipo se encargará reclutar el personal necesario para realizar operaciones en el país, ya que considera que puede encontrar mano de obra calificada entre sus pobladores. De igual forma, las fuentes indican que se Bitmain se dará a la tarea de mantener comunicación activa con los entes regulatorios pertinentes, como la FINMA.

Este anuncio surge luego de que la compañía se haya recuperado de uno de los mayores hackeos de su historia, ocurrido en el mes de octubre de 2017. Este suceso expuso información personal de clientes y proveedores de todo el mundo, que fue ofertada en foros privados al mejor postor.

Un portal de noticias ha indicado que esta medida podría ayudar a la compañía a burlar al gobierno chino en sus intentos por ir eliminando la minería de criptomonedas del país paulatinamente. Sin embargo, a inicios de enero el Banco Popular de China ha desmentido los rumores en los que se indicaba que el gobierno había realizado múltiples reuniones privadas para prohibir las operaciones de minería del país.

Ante un panorama mundial que en su mayoría ve con desconfianza el apogeo de las criptomonedas, Suiza es un país que ha acogido satisfactoriamente la tecnología blockchain. Por ejemplo, en el mes de octubre del año pasado, Moving Media GmbH se convirtió en la primera empresa con licencia oficial para comerciar con criptomonedas en el país, obteniendo el permiso de la Autoridad Supervisora del Mercado Financiero.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad