Seleccionar página

AntBox: la granja de minería portátil de Bitmain

AntBox: la granja de minería portátil de Bitmain

El fabricante chino Bitmain anunció recientemente el lanzamiento de un contenedor móvil para albergar hasta 324 Antminer S9 funcionando. Este equipo, que permite crear una granja portátil, es llamado AntBox.

De acuerdo a reportes locales, el fabricante busca volver mucho más práctica y económica la instalación de granjas de minería de bajo consumo, para satisfacer la demanda mundial. El equipo, entre otras características, posee un diseño que optimiza el flujo del aire que permite un mayor desempeño en las máquinas al mantenerlas en temperaturas adecuadas.

Las AntBox están siendo vendidas en alrededor de los $28.441 cada una. Tienen un peso cercano a las 3 toneladas (3.000 Kg), y poseen unas dimensiones externas de 5,8 x 2,3 x 3,1 metros e internas de 5,6 x 2,1 x 2,7 metros. El primer lote está limitado a 50 unidades y será entregado entre el 1 y el 10 de abril. Incluso permiten personalizar el equipo al gusto del cliente entre 6 diferentes opciones.

bitcoin-minería-equipo-asic

Diferentes modelos de AntBox ofrecidos por Bitmain. Fuente: http://www.minerhome.com/

Como dato curioso, el jefe ejecutivo de seguridad (CSO, por sus siglas en inglés) de Blockstream, Samson Mow, comentó por un tweet de su cuenta lo siguiente: “Oí que los contenedores de Antbox de Bitmain fallaron la inspección en Estados Unidos porque no cumplen con los códigos de construcción”. Hay que destacar que su comentario fue realizado mucho antes del lanzamiento oficial de estos equipos, por lo cual se desconoce si siguen incumpliendo dichos códigos.

Desde el inicio del 2018 la capacidad de procesamiento de la red (conocida como hash rate) ha aumentado más de un 30% hasta la fecha, lo cual es un claro indicador de que se siguen sumando muchos equipos de minería de Bitcoin en todo el mundo, a pesar de no tener, actualmente, el mejor desempeño en el mercado.

Bitmain sigue liderando las innovaciones en este sector, a pesar que cada vez se están formando más competidores como Halong Mining, GMO y hasta Samsung.  El desarrollo de nuevos modos de minar, sumado a la continua y creciente demanda de equipos de minería de Bitcoin, parece ser una clara muestra de lo lucrativo que sigue siendo este negocio.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Investigador de criptomonedas y la tecnología blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad