Seleccionar página

Fabricante taiwanés de semiconductores rompe récord en ventas gracias a demanda de chips para minería

Fabricante taiwanés de semiconductores rompe récord en ventas gracias a demanda de chips para minería

Este jueves 19 de abril la Compañía Manufacturera de Semiconductores de Taiwán (TSMC, por sus siglas en inglés), la empresa de fabricación de semiconductores más grande del mundo, publicó sus estados financieros para el primer trimestre del 2018, según los cuales rompió su récord de ventas gracias a la fuerte demanda de chips para la minería de criptomonedas.

Según sus estados financieros, TSMC tuvo unos ingresos por ventas de 8.500 millones de dólares para el primer trimestre del año en curso, lo que representa un incremento de 6,1% con respecto al primer trimestre del 2017. Aunque la cifra exacta de unidades vendidas y el peso que tuvieron las ordenes relacionadas con chips de minería de criptomonedas no fue publicada, los Codirectores ejecutivos de TSMC, C.C. Wei y Mark Liu, hicieron comentarios con respecto a las positivas cifras mostradas por la compañía en lo que va del 2018.

Wei declaró que este nuevo récord de ventas fue alcanzado gracias a una “fuerte demanda de computación de alto desempeño, tal como la minería de criptomonedas”. En el mismo orden de ideas, Mark Liu comentó lo siguiente:

Vemos una demanda muy fuerte en el primer trimestre proveniente de las criptomonedas. Durante el segundo trimestre, aunque vemos cierta debilidad en el chip de 28 mm, [la demanda] del resto de la tecnología sigue siendo muy fuerte en las criptomonedas.

Mark Liu

Codirector ejecutivo, TSMC

Cabe destacar que el pasado mes de marzo fue especialmente positivo para TSMC, ya que tan solo en ese mes se generaron ingresos por ventas de 3.500 millones de dólares. Este hecho lo convirtió en el mes de mayor facturación en la historia de esta compañía, en el que además se refleja un aproximado del 41% de todos los ingresos por ventas del primer trimestre de este año.

Esta noticia no es del todo una sorpresa, ya que durante el tercer y cuarto trimestre del año pasado, el fabricante asiático de hardware tecnológico también reporto unas crecientes ventas, adjudicadas principalmente al crecimiento de las órdenes relacionadas a equipos usados en la minería de criptomonedas.

De hecho, Bitmain, la compañía más grande del mundo dedicada a la fabricación de equipos ASIC para la minería de criptomonedas, es uno de los clientes más importantes de TSMC. Esta información resulta altamente relevante al considerar que Bitmain ha anunciado durante los últimos meses la creación de mineros para criptomonedas como siacoin (SC), monero (XMR) y más recientemente ether (ETH), con el Antminer E3, por lo cual es de esperarse que la demanda que recibe TSMC por hardware usado en la minería de criptomonedas siga en ascenso en el futuro cercano.

No está demás mencionar lo publicado por BitMEX Research en su cuenta de Twitter haciendo referencia a los estados financieros de TSMC. De acuerdo a lo publicado, Bitmain “está haciendo muchas cosas con la tecnología blockchain, como la IA [inteligencia artificial].” Por lo que TSMC espera que esta empresa “se mueva lentamente” hacia ese campo.

No solo los equipos ASIC se encuentran en auge gracias a la popularización de la minería de criptomonedas. Esto mismo ha sucedido con las tarjetas de video para computadoras (GPU) ya que según un estudio de Jon Peddie Research, los mineros de criptomonedas adquirieron más de 3 millones de tarjetas gráficas en el 2017.

 

Imagen destacada por Andrey Armyagov / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD