Seleccionar página

Desarrolladores de Sia expresan su molestia ante anuncio de minero ASIC de Bitmain para Siacoin

Desarrolladores de Sia expresan su molestia ante anuncio de minero ASIC de Bitmain para Siacoin

Recientemente ha sido anunciado el lanzamiento de dos nuevos mineros ASIC para SiaCoin que podrían repercutir notablemente en el funcionamiento de la red y eventualmente en el precio de la criptomoneda.

El primero de ellos es el DragonMint B52 Blake2b, que fue anunciado por Halong Mining sin mayores detalles, salvo que con él se podría conseguir una minería de 1000W (+/-) 8% con 135 chips ASIC.

El segundo es el minero ofrecido por Bitmain, el Antminer A3 Blake2b, que llega antes del minero oficial del SiaCoin que se denominó Obelisk SC1 y fue anunciado en junio de 2017. El Antminer A3 tiene características similares al Obelisk, cuestión que ha inquietado a muchos usuarios que lo habían ordenado previamente.

Ante esto, el equipo de desarrolladores de Sia se mostró alarmado e “incómodo’, ya que reconocieron que Bitmain podría saturar la red de Sia y generar pérdidas para los compradores de los Antminer A3 al disminuir la recompensa por el ajuste de dificultad tras la masiva entrada de nuevo poder de procesamiento a la red. Para prevenir algún ataque por la “codicia” de Bitmain, el equipo de Sia añadió una característica que podría excluir los mineros de Bitmain de su red.

Nosotros, el equipo de desarrollo, no estamos contentos de que Bitmain haya hecho un ASIC para Sia. No estamos contentos de que muchos partidarios de Sia corren el riesgo de perder dinero comprando estos mineros (por exceso de saturación), y no estamos contentos de que Bitmain haya decidido interferir con nuestra red. Este es un comentario sobre las compañías ASIC en general, este es un comentario sobre Bitmain específicamente.

Agregamos una característica extra a la unidad SC1 que podría permitirnos invalidar los hardwares de Bitmain sin invalidar el SC1. La comunidad necesitaría escoger adoptar una bifurcación suave (no es algo que podamos activar mágicamente, tenemos que cambiar el algoritmo de hashing ligeramente) y luego podríamos deshacernos de este ciclo de hardwares de Bitmain. Claro, ellos podrían crear otra ronda de harware (probablemente tomaría 3 meses) y eso afectaría más a los clientes de Bitmain que a Bitmain. Bitmain ya ha vendido alrededor de $20 millones de hardwares no reembolsables. Ya hicieron sus ganancias, y una bifurcación suave no cambiará eso.

Equipo de desarrolladores

SiaCoin

El equipo también acusó a Bitmain de solo preocuparse por obtener ganancias a expensas de la estabilidad de la criptomoneda y sus usuarios: “Bitmain no terminará con pérdidas, porque han sido pagados por adelantado con dinero no reembolsable”. Por esta razón, la característica añadida para bloquear los equipos de Bitmain solo se activaría en caso de que comenzaran a dañar la red con ataques de doble gasto o minando bloques vacíos, como dicen ya han hecho en la red Bitcoin.

Por otro lado, el equipo de Bitmain desarrolló una manera de prevenir que los mineros sean acaparados por pequeños minoristas. En la cuenta en Twitter de Bitmain un usuario reportó que la venta de todos los equipos se realizó en tan solo 10 minutos después de que fuera anunciado. Bitmain respondió a esto señalando que un mensaje de “agotado” será puesto intermitentemente en la plataforma de compra cada cierto tiempo sin que el lote se haya agotado realmente.

Efectivamente, estos mineros podrían generar un aumento notable del hashrate de la red. Con esto, la velocidad de confirmación de transacciones aumentaría considerablemente, atrayendo a una gran cantidad de personas interesadas en invertir en esta criptomoneda, provocando que el precio de la moneda se incremente. El precio actual de SiaCoin se ubica en 0,05 dólares según CoinMarketCap.

Este anuncio llega luego del más reciente hardfork realizado en la red de Sia en el mes de diciembre que buscaba corregir errores para adaptarse a los nuevos mineros ASIC. Los hardforks de SiaCoin no llevan a ninguna bifurcación de la red, sino una actualización generalizada que se aplica para todos los nodos. Adicionalmente, un nuevo hardfork ha sido anunciado por medio de github para cuando se haya minado el bloque 139 mil, lo que ocurrirá aproximadamente el 21 de enero.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD