Seleccionar página

Bitmain desplegará 90.000 mineros S9 para enfrentar la bifurcación de Bitcoin Cash

  • Bitmain instalará los dispositivos en granjas de criptominería de Xinjiang, China
  • El fabricante de hardware minero busca elevar el poder de procesamiento de Bitcoin Cash ABC
Bitmain desplegará 90.000 mineros S9 para enfrentar la bifurcación de Bitcoin Cash

El fabricante de equipos de minería ASIC más grande del mundo, Bitmain, incorporará 90.000 equipos de minería a la red de Bitcoin Cash (BCH), según medios informativos de China. Este movimiento estaría orientado a ganar poder de procesamiento (hash rate) para enfrentar la bifurcación dura (hard fork) prevista para el próximo 15 de noviembre.

Bitmain está apoyando la actualización Bitcoin Cash ABC 0.18.0, que es incompatible con la propuesta de los desarrolladores de nChain, denominada Bitcoin Cash SV, Las diferencias entre ambas actualizaciones han derivado en la inminente división de la cadena de bloques del cuarto criptoactivo más importante, por volumen de capitalización.

El grupo minero AntPool, propiedad de Bitmain, inició desde finales de octubre conversaciones con los operadores de granjas de criptominería en la ciudad de Xinjiang, al noroeste de China. Según un reporte divulgado por la agencia de noticias china DeepChain, el equipo de AntPool logró convencer a los mineros de albergar un gran número de dispositivos Antminer S9.

Un operador consultado por la agencia local, de nombre Yu Hao, declaró que el grupo de minería solicitó hospedar unos 5.000 equipos por operador, pero pocos tenían capacidad para ese nivel de demanda. Otra fuente “familiarizada con el tema”, enfatizó que cerca de la mitad del personal de mercadeo de AntPool se presentó en Xinjiang para negociar con los mineros locales.

De acuerdo con la información, regiones con gran cantidad de carbón como Xinjiang y Mongolia Interior, las cuales se alimentan con energía térmica, se han convertido en receptoras de granjas criptomineras. Esto ha ocurrido porque las estaciones hidroeléctricas en el sudoeste de China han sido insuficientes para alimentar grandes grupos de minería.

El amplio despliegue de Bitmain en Xinjiang ha sido interpretado como una preparación para el inminente hard fork, en virtud de que actualmente es principal inversionista de Bitcoin Cash. Cabe recordar que en el mes de agosto se hicieron públicos los datos del portafolio de inversiones de Bitmain, que revelaron la posesión de más de un millón de BCH. De allí su esfuerzo por mantener la seguridad del ecosistema de Bitcoin Cash y promover el valor comercial de la criptomoneda.

Junto con AntPool, otros grupos de mineros que apoyan a Bitmain son BTC.com, Btc.top, ViaBTC, Bitcoin.com, entre otros, afirmó DeepChain. Según la página de estadísticas CoinDance.com, estos cinco conglomerados suman cerca de 35% de los bloques minados en la red de Bitcoin Cash en las últimas 24 horas.

Grupos mineros que apoyan a Bitmain podrían superar 35% del hash rate de BCH, mientras que la propuesta de nChain cuenta con el mayor pool, CoinGeek. Fuente: ConinDance.com

Por su parte, la otra cadena que resultará de la bifurcación, Bitcoin Cash SV, cuenta con el apoyo del grupo minero CoinGeek, que posee el mayor poder de cómputo de la red, con 13,89%. Asimismo, BMG Pool (11,81%) y SBI, apoyarían la cadena Bitcoin Cash SV, según el reporte.

La proximidad del hard fork de Bitcoin Cash ha generado una reacción del mercado. Ente el 2 y el 7 de noviembre, el valor de BCH subió abruptamente de USD 425 a USD 636, un porcentaje superior a 45%. Además, casas de cambio como Binance, Coinbase y Poloniex, también han reaccionado frente al evento, ofreciendo soporte para los posibles tokens que surjan después de la bifurcación de Bitcoin Cash.

 

Imagen destacada por angnormark / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad