Seleccionar página

Poloniex crea mercados previos a la bifurcación de Bitcoin Cash

  • La casa de cambio creó pares de intercambio para las operaciones previas a la bifurcación
  • Los usuarios podrán intercambiar BCH por BCHABC y BCHSV
Poloniex crea mercados previos a la bifurcación de Bitcoin Cash

La casa de cambio de criptomonedas Poloniex, basada en Delaware, Estados Unidos, abrió este jueves mercados previos a la bifurcación dura de Bitcoin Cash, planificada para el próximo 15 de noviembre. La startup, operada por la firma de financiamiento del sector de las criptomonedas Circle, reveló que ofrecerá a los usuarios la opción de comprar tokens de Bitcoin ABC (BCHABC) y Bitcoin Cash SV (BCHSV).

De acuerdo con la información difundida por Circle y Poloniex, esta medida permitirá a los usuarios decidir a qué cadena respaldar. Asimismo, señalan que el objetivo es mantenerse “neutrales” y promover la participación de la comunidad en el debate suscitado ante la bifurcación de Bitcoin Cash.

Creemos que lo más responsable de un intercambio es permanecer neutral, y queremos empoderar a la comunidad para que demuestre su apoyo a través de la actividad comercial. Por lo tanto, a partir del 7 de noviembre de 2018, Poloniex está ofreciendo a los clientes la opción de intercambiar dos tokens en el centro del debate sobre la bifurcación dura de Bitcoin (BCH) pendiente: Bitcoin Cash ABC (BCHABC) y Bitcoin Cash SV (BCHSV).

Poloniex

El anuncio define los mercados que están disponibles como parte de este “pre-fork”, los cuales incluyen Bitcoin (BTC) y el token anclado al dólar estadounidense USD Coin (USDC), desarrollado por Circle y el consorcio CENTRE. En este sentido, los usuarios tendrán la posibilidad de comerciar, antes del hardfork previsto para el 15 de noviembre, los pares BCHSV-USDC, BCHABC-USDC, BCHSV-BTC, y BCHABC-BTC. Además, podrán convertir Bitcoin Cash en cantidades equivalentes de BCHABC y BCHSV, intercambiar los nuevos tokens entre sí o convertirlos de nuevo en BCH para retirar fondos.

Luego de que la bifurcación esté completa y ambas cadenas se estabilicen, Poloniex continuará aceptando las transacciones tanto de Bitcoin Cash ABC como de Bitcoin Cash SV.

Cabe recordar que la comunidad de Bitcoin Cash se dividió producto de la presentación de dos propuestas incompatibles entre sí para la actualización de la red, prevista en la hoja de ruta del proyecto para el mes de noviembre. La falta de un acuerdo entre la propuesta Bitcoin Cash SV y Bitcoin ABC 0.18.0, derivó en la bifurcación dura que tendrá lugar la próxima semana.

La propuesta SV, del grupo de desarrolladores de nChain, fue apoyada públicamente por el grupo minero CoinGeek. Otro de los importantes grupos de minería de BCH, Bitmain, estaría apoyando la actualización ABC.

Un usuario de la red social Twitter, que se da a conocer como @WhalePanda, expresó sus dudas sobre el sobre el movimiento de Poloniex, en vista de que el fabricante de hardware minero Bitmain, fue el inversionista principal en la última ronda de financiamiento (Serie-E) de la empresa Circle. No obstante, Craig Wright, dueño de la compañía nChain, ha declarado que el grupo que apoya la “visión original de Satoshi”, como han calificado la propuesta Bitcoin Cash SV, tiene más poder sobre la red que el fabricante de hardware ASIC más grande del mundo.

Estas actividades de Poloniex previas a la bifurcación de Bitcoin Cash tienen como antecedente un movimiento similar realizado por la casa de cambio HitBTC en 2017, frente a las bifurcaciones de Bitcoin del momento. Entonces, los representantes de la plataforma decidieron brindar soporte a las altcoins resultantes, en ese caso, BTG (Bitcoin Gold) y B2X (SegWit2x). HitBTC ofreció a sus usuarios intercambio de los futuros tokens de B2X, el cual terminó por ser cancelado debido a la falta de consenso y apoyo.

 

Imagen destacada por Dmitri / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
107.018,48 UYU
3.323,20 PAB
22.958,11 BOB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad