Hechos clave:
-
Scott Melker señala que nadie tiene la respuesta definitiva sobre el mercado.
-
Bitcoin se ha recuperado, pero todavía hay dudas sobre su futuro cercano.
Este año 2022 ha estado marcado por un prolongado mercado bajista para bitcoin. Otras criptomonedas, acciones, índices y hasta las economías globales se han visto afectadas. Por eso, el reciente repunte que ha experimentado bitcoin luce como un rayo de luz entre tanta oscuridad, aunque no está claro todavía si el actual rally alcista asoma un cambio de tendencia o es simplemente un movimiento de alivio para luego retomar niveles de precio más bajos.
Scott Melker, uno de los analistas que está produciendo más contenido relacionado con el mercado actualmente, tiene una «respuesta obvia» a esa pregunta: «No tengo ni idea y nadie más tampoco».
Vía Twitter, Melker comentó que la gente le pregunta de forma insistente por el actual movimiento positivo de bitcoin, que ha subido alrededor de 35% desde sus mínimos de junio. Pero su respuesta deja ver que, a pesar de toda su experiencia y el tiempo que dedica al análisis de los mercados, ni él ni alguna otra persona podrán responder todas las interrogantes.
Ante el mensaje publicado por el analista, hubo respuestas variadas, aunque principalmente ratificando el mensaje de Melker. Uno de quienes comentó fue @CryptoKing, popular tuitero del ecosistema bitcoiner, que aprovechó para apuntar otro hecho sobre el comportamiento del mercado y los analistas.
“Cada cuenta de Twitter es minorista. Los creadores de mercado [con esto se refiere a las ballenas y grandes inversionistas con capacidad de alterar el precio] no se toman el tiempo para decirle al público adónde va BTC”.
@CryptoKing
Bitcoin ya no es el mercado de unos pocos
Esta lectura coincide con la del trader español Inmortal Crypto, a quien entrevistamos a inicios de junio en CriptoNoticias. Para el comerciante de criptomonedas, hay que tener claro que en el mundo de los mercados se está «compitiendo con firmas muy potentes, que mueven muchos millones, gente con muchos años de experiencia, que tienen talento de verdad».
Aunque la mayoría respalda la afirmación de Melker en Twitter en tanto a la incertidumbre con respecto a cómo actuará el mercado, en las respuestas también hay un tono dominante hacia la tendencia de que estamos ante una corrida que no se mantendrá. Es decir, podría tratarse de un bear market rally o rally de mercado de osos, que se preceda de otra corrección.
De momento, bitcoin está viviendo los días finales de su mejor mes desde octubre pasado. Al parecer el mercado está reaccionando de forma positiva ante la crisis financiera global, la recesión en Estados Unidos y las acciones de la Reserva Federal para combatir la inflación.