-
Bitcoin superó los USD 24.000 tras el aumento de tasas de Estados Unidos.
-
Eso significa un aumento del 36% desde su mínimo anual de USD 17.600 en junio.
Bitcoin (BTC) sobrepasó los USD 24.000, precio que no tocaba desde hacía 9 días, tras el aumento de demanda en los mercados que propició el anuncio de la Fed. Así sucedió luego de que el organismo informara un esperado aumento de 75 puntos en las tasas de interés.
La suba de bitcoin ha dejado ganancias de hasta 36% a quienes compraron la criptomoneda desde hace poco más de un mes en su peor momento de 2022. Precisamente desde el mínimo anual de USD 17.600 que pisó el 18 de junio.
El inversionista MinimalTrader advierte que esta situación se da en medio del ciclo bajista que atraviesa la criptomoneda. De ese modo, demuestra que es posible hacer ganancias en los bear market rallys (subidas de precio en mercados bajistas).
Alivio en el mercado permite el rally de bitcoin
El repunte de bitcoin se da en correlación con la suba de las acciones bursátiles tras el respiro por 2 meses que dio a los mercados la decisión de la Fed. Recién en septiembre dará a conocer el siguiente dato de tasas de interés.
El actual aumento de tasas en 75 puntos era algo previsto por lo que tranquilizó a los inversionistas. De este modo, fomentó un aumento de demanda y una disminución de ventas, como habían predicho algunos analistas reportados en CriptoNoticias.
Según los datos de Coinglass, en las últimas 24 horas se liquidaron USD 87 millones en bitcoin, una cifra menor a junio, como se ve en el gráfico. Ese movimiento muestra el aumento de demanda desde su mínimo anual que ha llevado arriba de USD 24.000, dejando en ganancias a todos los que compraron en esta temporada.