-
Analista dice que los inversionistas han mostrado "rechazo al riesgo" antes del aumento de tasas.
-
Eso le hace pensar que BTC tendrá un repunte tras la suba de tasas, aunque otros ven lo opuesto.
El esperado aumento de tasas de interés del 27 de julio en Estados Unidos podría provocar turbulencias en los mercados, incluyendo a bitcoin (BTC). Aunque los analistas presentan proyecciones opuestas sobre cómo se desenvolverá su precio. Mientras algunos creen que la criptomoneda tendrá un repunte tras el anuncio, otros visualizan una baja.
Griffin Ardern, el operador de volatilidad de la empresa de gestión de criptoactivos Blofin, prevé una caída del precio de bitcoin tras el aumento de tasas. «Teniendo en cuenta que el nivel de riesgo general del criptomercado no ha vuelto a un nivel razonable, es muy probable que el precio de BTC caiga más del 10% después de la subida de tipos de la Fed», expresó.
Desde otros ojos, Dick Lo, el fundador y CEO de la firma de trading TDX Strategie, ve distinto el panorama. Considera que el aumento de tasas de interés podría propiciar un repunte del precio de bitcoin y otras criptomonedas. Además, resalta que ether (ETH) podría salir favorecida con una subida más alta.
«Bitcoin y el mercado de criptomonedas en general pueden ver otro repunte de alivio luego del aumento de la tasa de 75 puntos básicos. Luego de ello esperamos que los mercados operen de manera lateral, mientras que ether puede tener un rendimiento superior en previsión de la fusión», sostuvo.
Algo que lo motiva a pensar en un alza es que visualiza que los inversionistas han mostrado un enfoque de rechazo al riesgo antes de la suba de tipos de interés. Así se ha visto los últimos días en el descenso de demanda reportado por CriptoNoticias que llevó a bitcoin de USD 24.000 a debajo de USD 21.000.
El mercado de criptomonedas está atento a la suba de tasas de interés en Estados Unidos
En cuanto al trader y analista Alex Kruger, él proyecta que el mercado de criptomonedas podría ver un pequeño repunte luego de un aumento de la tasa de 75 puntos. Sin embargo, advierte que habrá una caída si el incremento es mayor.
Así también, el especialista Wendy O comentó que, con un aumento de 75 puntos básicos, no deberíamos ver efectos negativos en el mercado. Pero considera que, si es más grande o se publica el informe del PIB del segundo trimestre, entonces bitcoin y otras criptomonedas podrían sufrir una caída.
De forma similar, Joshua Fernando, el director ejecutivo de eCarbon, indicó: «75 puntos básicos parece ser el consenso, por lo que si vemos algo notablemente más alto y acaba con el mercado de valores, entonces esperaría que el mercado de criptomonedas hiciera lo mismo».
Asimismo, especula que no haya una caída de precios en el mercado de criptomonedas si el aumento de tipos de interés es más bajo. Resumió que lo más importante será la orientación que dé la Fed. «Si la Fed señala fuertes aumentos de tasas hasta 2023, esperen más dolor en los mercados», concluyó.