Hechos clave:
-
Bitcoin batalla con los 23.000 dólares de cara a un nuevo movimiento alcista.
-
Analistas ponen la mira en la zona de los 20.700 dólares como clave en el corto plazo.
Luego de unos meses muy movidos, bitcoin (BTC) ha logrado tomar un respiro y se recupera sobre los 23.000 dólares por unidad. Ahora, la expectativa del mercado estaría girando a una nueva fecha de importancia para las economías del mundo. Podría haber calma por un par de meses.
No habrá anuncios nuevos sobre las tasas de interés en Estados Unidos durante ese período, ya que la próxima reunión sobre este tema ocurrirá el 21 de septiembre. Y, aunque las predicciones abordan nuevos incrementos (incluso mayores), la lejanía de la fecha puede implicar un mercado más tranquilo.
Así lo consideran diversos analistas luego de que una subida de 0,75% de las tasas de interés anunciada este miércoles 27 de julio marcara el esperado repunte de BTC sobre su media móvil de 200 semanas una vez más. Ya lo había hecho recientemente pero no logró mantenerse, y ahora lucha por no caer por debajo de esa marca, como muestra TradingView mientras se redacta este artículo.
Para Juan Rodríguez, conocido en redes sociales como @juanbiter, el anuncio de este miércoles representó un alivio no solo para bitcoin sino para todos los mercados. Y en efecto, también los mercados bursátiles reaccionaron de manera positiva tras la subida de las tasas hasta 2,25%.
Como hemos reseñado anteriormente, en medio de un escenario inflacionario grave en gran parte del planeta, las acciones de la Reserva Federal estadounidense (Fed) han cobrado cada vez más relevancia de cara al mercado. La expectativa ante estos anuncios se ha vuelto tema primordial mes a mes, aunque ahora habrá un descanso en ese sentido.
Posibles escenarios de precio (con un piso en juego)
En cuanto al análisis técnico, diversos traders ven la mesa servida para que la criptomoneda vuelva a tomar la senda alcista. Por ejemplo, @Dstrocrypto en Twitter pone el piso clave en los 20.800 dólares. Si el precio visita esa zona y resiste, entonces él espera un nuevo movimiento al alza.
Por su parte, Inmortal Trading, a quien ya hemos consultado en CriptoNoticias sobre movimientos de precio y análisis del mercado, ve una estructura alcista clara en su lectura técnica del momento. Particularmente, al identificar que cada vez los pisos de precio están siendo más altos, como comentó en su canal de Telegram.
Al igual que @Dstrocrypto, Inmortal ve clave la zona de los 20.700 dólares para BTC. En caso de que se pierda ese soporte, el trader cree que se estaría invalidando la opción de visitar el rango de 25.000 a 29.000 en el corto plazo. En cambio, se haría más probable volver a los 18.000 dólares.