Seleccionar página

BTCPay habilita pagos en Lightning Network para bitcoin y litecoin

BTCPay habilita pagos en Lightning Network para bitcoin y litecoin

La aplicación BTCPay, surgida como una alternativa a la cartera de bitcoins de BitPay, habilitó la posibilidad de ejecutar un nodo de Lightning Network y realizar transacciones con bitcoin (BTC) y litecoin (LTC).

Lo que en un principio había sido una implementación de c-lightning de Blockstream, que luego, tal y como se reportó meses atrás, fue sustituida por el cliente de BTCPay, ahora es un nodo completo de Lightning Network (LND) que puede ser manejado en su totalidad por el usuario para interactuar con las redes de Bitcoin y Litecoin.

Según declara Melik Manukyan, administrador del sitio LudvigArt.com (tienda en línea donde se haya un producto de prueba para hacer pagos con LN), a CriptoNoticias, siempre se ha utilizado c-lightning para esta implementación, aunque en un principio se utilizó el plugin de Woocomerce, pero más adelante decidieron utilizar el de BTCPayServer al momento en que este fue integrado.

Sin embargo, como bien afirma el anuncio publicado en la cuenta oficial de Twitter de BTCPay, esta implementación de nodo completo aún se encuentra en fase de pruebas, por lo que se recomienda su uso discrecional y con montos pequeños, hasta que su funcionamiento en la red principal pueda ser garantizado por los desarrolladores de este proyecto.

“Oh, es esta una nueva opción lo que puedo ver por acá? Soporte a LN (Bitcoin y Litecoin). Por favor, aún está en fase beta, todavía necesito probarla en la red principal! Por ahora es solo para jugar. Luego daré instrucciones para aquellos que quieran cambiarse de clightning a LND”, reza el mensaje.

A su vez, el desarrollador Nicolas Dorier aseguró que es posible parear la cartera con un nodo LND almacenado en el servidor BTCPayServer por medio del Proxy REST, lo que daría control al usuario sobre el nodo completo.

En otros tuits donde se realizan algunas preguntas con respecto al tema, BTCPay aseguró que era preferible utilizar la implementación c-lightning, ya que se ha utilizado por una mayor cantidad de tiempo y no se han detectado fallas.

En cuanto a las razones para incluir a Litecoin, BTCPay parece tener muy claro cuál podrá ser una tecnología de vanguardia muy pronto, como lo son los Atomic Swaps (Intercambios Atómicos), puesto que algún día pretende implementarla en base a Lightning Network “para que los usuarios de BTCPay puedan generar ingresos pasivos al solo ser creadores de mercados”, afirmó.

En ese sentido cabe recordar que la segunda reproducción en vivo de un intercambio atómico entre las redes de Bitcoin y Litecoin fue ejecutado durante el mes pasado en dos nodos de Lightning Network, como parte de pruebas avanzadas que buscan implementar exitosamente este tipo de transacciones; esto con el fin de confirmar a sus administradores que dicho procedimiento puede ser una solución a largo plazo en estas redes.

Mientras tanto, Lightning Network sigue aumentado su capacidad, tras haber crecido hasta superar los 2.400 nodos y los 5.800 canales de pago, mediante los que se pueden enviar más de 63 BTC. Las cifras recién mencionadas representan un crecimiento que sobrepasa el 150% durante el último mes, si se considera que previamente la capacidad era de 24,4 BTC.

 

Imagen destacada por: alfexe / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad