-
El precio del oro cayó por cuarta semana consecutiva cerca de su mínimo en 10 meses.
-
El precio del dólar se elevó a su máximo en 20 años a medida que cae el oro y bitcoin.
El mercado de bitcoin (BTC), acciones de bolsa y oro muestran números cada vez más rojos a medida que los inversionistas huyen al dólar estadounidense.
El dólar estadounidense alcanzó la semana pasada su mayor valor en 20 años respecto al euro. Este hito se da al mismo tiempo que la onza de oro cayó a USD 1.737, su nivel más bajo en 10 meses desde septiembre del año pasado. Y se espera que pueda seguir bajando, según las predicciones de los especialistas.
Dada la tendencia bajista de los mercados en general, Matt Simpson, el analista senior de mercado de City Index, sostiene: «Un movimiento hacia abajo a USD 1.720 está en las cartas». Aunque el oro no es el único que está siendo afectado en esta temporada.
El mercado bursátil en 2022 registró el peor primer semestre desde el año 1970, mientras bitcoin cayó 70% desde su máximo histórico hace 8 meses. Según la calculadora de CriptoNoticias, la criptomoneda, que llegó a casi USD 69.000 en noviembre de 2021, vale ahora a USD 20.300.
El precio de bitcoin se encuentra cerca del mínimo en más de un año de USD 17.600 que tocó hace tres semanas. Su movimiento evidencia la baja demanda que hay ante el actual contexto macro, así como también sucede con el oro y las acciones de bolsa.
Aumenta el dólar mientras cae bitcoin, el oro y las acciones de bolsa
La creciente fortaleza del dólar en este panorama refleja que los inversionistas están huyendo a la moneda americana para refugiar su valor ante la inflación. Su aumento exhibe que las políticas del gobierno de Estados Unidos están logrando por el momento que su moneda no se devalúe.
El incremento del dólar puede haber sido impulsado también por la demanda que tiene en otros países. Sobre todo, en aquellos que estos días han sufrido una mayor devaluación de su moneda y aumento de inflación, como Europa, Argentina, Colombia y Chile.
Asimismo, este contexto muestra el sentimiento bajista que hay en el futuro próximo del oro, el mercado bursátil y bitcoin. Aunque las predicciones alcistas a largo plazo para la principal criptomoneda continúan entre los más entusiastas.