Hechos clave:
-
El ascenso a "La Esfera" pretende mostrar el entusiasmo que hay con el token meme.
-
WIF desbancó a FLOKI como la cuarta memecoin más grande por capitalización de mercado.
«Dogwifhat (WIF) en La Esfera está totalmente financiado», dijo Ansem, uno de los líderes de la comunidad que gira en torno a la memecoin que está dando de qué hablar en la actualidad. Así anunció que se había completado la recaudación necesaria para que la criptomoneda se exhiba en uno de los lugares de entretenimiento más importante de Las Vegas.
La comunidad de la criptomoneda meme obtuvo más de 690.000 dólares en donaciones de la stablecoin USD Coin (USDC), superando por 40.000 dólares su objetivo inicial. De tal manera que en solo cuatro días lograron completar los fondos necesarios para que la criptomoneda del “perrito con sombrero rosa” llegue a lo más alto de la famosa ciudad de los casinos, en Estados Unidos.
Como lo informó CriptoNoticias a principios de semana, la comunidad Dogwifhat, habilitó una página web para iniciar la recaudación de fondos. Con ello, buscaban alcanzar el objetivo de lucir el logo de la mascota de la memecoin en la esfera led de 54.000 metros cuadrados, reconocida ahora como la estructura esférica más grande del mundo.
Tras el anuncio, el token WIF experimentó un ascenso de precio vertiginoso, ganando un 46% y situándose en 3,29 dólares, al momento de la redacción de esta nota, como lo muestran los datos de CoinMarketCap.
Adicionalmente, WIF desbancó a FLOKI como la cuarta memecoin más grande por capitalización de mercado, alcanzando un valor total de 3.200 millones de dólares, meses después de su lanzamiento.
WIF nació en noviembre del año pasado cuando la foto del perfil de un jugador de Fornite saltó a la red de Solana. Desde entonces, viene creciendo una comunidad que no oculta su entusiasmo con respecto al perrito Shiba Inu con gorro rosa.
Dogwifhat y otras criptomonedas meme como Pepe (PEPE), Shiba Inu (SHIB), Bonk (BONK) y Floki Inu (FLOKI), han venido repuntando desde el pasado mes de febrero, en medio de un nuevo rally de bitcoin.
El valor de WIF depende del sentimiento de la comunidad y del interés especulativo. A diferencia de algunas monedas con aplicaciones de utilidad, Dogwifhat no ofrece ningún caso de uso específico más allá de ser una memecoin.