-
WIF es un nuevo “perrito” que habita en la red Solana.
-
Deben juntarse 650.000 dólares para pagar la publicidad en La Esfera.
Aprovechando el entusiasmo que hay en torno al aumento de bitcoin (BTC) y las altcoins, la comunidad de Dogwifhat (WIF), la criptomoneda meme que encarna a un “perrito” usando un gorro rosado, quiere llevar la imagen de ese activo a La Esfera de Las Vegas.
Desde el pasado domingo se habilitó una página web de donaciones, en las que los activistas del proyecto, que fue creado sobre la cadena de bloques de Solana, han recaudado casi la mitad del dinero que se necesita para que la imagen de WIF se pose sobre La Esfera, durante una semana.
De los USD 650.000 que se requieren para “colocar un sombrero en La Esfera”, como dice el enunciado de la página, se han recaudado USD 303.532 (al momento de publicar esta historia). Esto según se aprecia en el sitio web.
Las donaciones se hacen en USD Coin (USDC), la criptomoneda estable que guarda paridad con el dólar estadounidense. Y los fondos van directo a monederos controlados por cinco personas.
Datos en cadena dejan ver que las donaciones a la iniciativa de Dogwifhat van desde USD 1 y hasta los USD 10.000, dependiendo del postor. El hype es tanto que las donaciones no paran de llegar al monedero del proyecto, en clara demostración de que la comunidad desea ver la imagen de la criptomoneda meme sobre La Esfera de Las Vegas.
La Esfera es un lugar de entretenimiento inaugurado el año pasado en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. En él, unas 18.600 almas pueden disfrutar de conciertos en vivo y otros espectáculos. Lo llamativo de la estructura es justamente su cúpula de forma esférica gigante, que se ve a varios metros de distancia y que puede ser alquilada para exhibir cualquier tipo de publicidad.
En ese sentido, los entusiastas de la criptomoneda meme quieren llevar la imagen de ese activo para así darle mayor visibilidad al proyecto que, poco a poco, ha calado en el ecosistema de los criptoactivos.
Muestra de ello es que WIF se metió recientemente en el top 100 de criptomonedas, tras experimentar aumentos de 300% en su precio en cuestión de días. Además, este activo ya está listado en el mayor exchange de criptomonedas del mundo, Binance, como lo reportó CriptoNoticias.
Al cierre de este reporte, WIF se negocia por el orden de los USD 2,17. Aunque poco, se trata de un incremento de 570% en apenas 1 mes, de acuerdo con los datos que muestra CoinMarketCap.