-
Será a través de OpenNode que se pague el salario de los deportistas con bitcoin.
-
El equipo aceptará pagos con BTC para patrocinios, mercadería y concesiones en estadios.
No se puede negar la incursión de bitcoin (BTC) en el mundo del deporte. Cada vez son más los equipos que se adhieren a la primera criptomoneda, como seña de aceptación. Ahora le tocó al Perth Heat, uno de los equipos de béisbol más grandes Australia.
De acuerdo con la información suministrada por el combinado australiano en su página web oficial y medios locales, el Perth Heat es ahora el primer equipo de ese país que pagará a sus jugadores con la criptomoneda pionera, utilizando, para eso, la Lightning Network de Bitcoin (LN).
Se trata, según dicen, de una asociación con la compañía de pagos en BTC, OpenNode, así como de una adopción «por completo» de la criptomoneda líder del mercado. Así, la nómina para el personal y los jugadores del equipo, se depositará totalmente en bitcoin.
Lo interesante, además de que pagarán con BTC, es que también aceptarán pagos con la criptomoneda para patrocinios, mercadería y concesiones en los estadios. Esto, además de que el equipo hará hodl de los bitcoins en su balance.
El director ejecutivo del equipo de béisbol profesional australiano, Steven Nelkovski, cree que los principios de bitcoin serán asumidos por los jugadores, entrenadores, personal y su base de seguidores.
«Esperamos establecer el estándar de cuánto valor puede aportar una organización deportiva a una comunidad en la era de BTC. Al adoptar los valores subyacentes del protocolo de Bitcoin, creemos que la organización puede alcanzar nuevos niveles de éxito tanto dentro como fuera del campo y recordarle al mundo el verdadero valor de los deportes», dijo Nelkovski.
A su juicio, la comunidad ve al Perth Heat como un «modelo de éxito», por lo que estiman que la adopción estándar de BTC «inspire a otros a adoptar un sistema monetario que exige la creación de valor para prosperar». «Los jugadores y el personal de la organización han aprovechado por completo las oportunidades que puede brindar el pago en bitcoin», acuñó.
En esa misma línea, el director de la oficina de Bitcoin del Perth Heat, Patrick O’Sullivan, asintió que ese equipo se compromete a operar de acuerdo con el estándar de la criptomoneda líder del mercado y, al hacerlo, «está cambiando la tesorería corporativa de dólares a BTC».
«El club ya ha establecido una posición inicial en BTC para ayudar a asegurar sus derechos de propiedad digital en la red monetaria más segura del mundo y continuará reinvirtiendo el capital disponible en Bitcoin. Creemos que el mundo ha comenzado a reconocer el poder de los principios del dinero sólido y estamos decididos a liderar desde el frente. Esta no es una compra única para protegerse contra futuras incertidumbres o presiones inflacionarias», comentó.
Y remató aclarando que el Perth Heat está adoptando «la realidad», en referencia a que BTC y las demás criptomonedas son «el futuro del dinero».
Australia, otro buen lugar para BTC
El anuncio del equipo de béisbol Perth Heat no sorprende mucho, puesto que Australia ya se ha mostrado como un país abierto a las criptomonedas, sobre todo a BTC, donde incluso la banca local se ha sumado a esta nueva economía.
Así lo reportó CriptoNoticias. Se trata del Commonwealth Bank (CBA), uno de los bancos más importantes de ese país y del mundo, que hace unas semanas anunció la adopción formal de BTC.
Según lo indicado, ofrecerán a sus clientes la posibilidad de comprar, vender y mantener criptoactivos, directamente en la aplicación móvil CommeBank. Para conseguirlo, se asociaron con el exchange Gemini y la firma de análisis de blockchain Chainalysis.
Salarios en bitcoin en otras disciplinas deportivas
Perth Heat ahora se suma a la lista de combinados deportivos que se abalanzan por cancelar los salarios en bitcoin. Ya ha habido varios ejemplos en el pasado, por lo que se ha convertido en toda una tendencia.
Los ejemplos, mayoritariamente, se basan en los Estados Unidos (EE. UU.). En ese país norteamericano, incluso jugadores decidieron por sí mismos recibir sus pagos en BTC. Es el caso de Sean Culkin, del Kansas City Chiefs, un equipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
De acuerdo con lo reseñado en este medio, los pagos del deportista se harían en dólares a través del servicio para envío y recepción de fondos sobre la red Lightning de Bitcoin, Strike, convirtiéndolos automáticamente a BTC.
En otra disciplina, el equipo de básquetbol profesional de EE. UU., Sacramento Kings, ofreció a todos los jugadores cobrar sus salarios en BTC en el porcentaje que así lo quieran, informó Vivek Ranadivé, presidente de la agrupación, recogió CriptoNoticias.
Siguiendo los ejemplos del deporte unido a las criptomonedas, un jugador de la Major League Soccer (MLS), también de EE. UU., decidió cobrar la mitad de su salario en bitcoin. Se trata de Ifunanyachi Achara.
Y hacia el sur de América, en Argentina, algunos jugadores del club de fútbol Leandro Alem cobran, además de su sueldo en pesos, un extra en la stablecoin USD Tether (USDT). También reciben asesoramiento sobre el uso de criptomonedas.
Parece un hecho: el deporte y las criptomonedas van tomadas de la mano.