Select Page

Los 5 objetos digitales basados en blockchain más caros del criptomundo

Los 5 objetos digitales basados en blockchain más caros del criptomundo

Desde el nacimiento de Bitcoin, los usos que se le han dado a las plataformas blockchain más allá de las finanzas han sido múltiples y variados. Se empezaron a registrar toda clase de cosas en la cadena de bloques. Entre estas plataformas con características extrafinancieras destaca Ethereum, blockchain en la que se han creado muchísimas Dapps (aplicaciones descentralizadas) entre las que encontramos una buena cantidad de juegos y objetos u ítems digitales coleccionables.

Para este momento podemos comprar muchísimas cosas con criptomonedas -en especial Bitcoin: ropa, autos y hasta casas valoradas en miles de dólares. Pero las cosas físicas de alto valor no es lo único que los fanáticos del ecosistema están comprando por miles o millones de dólares. Objetos digitales basados en blockchain, para coleccionar o jugar se han revalorizado enormemente, lo que ha sorprendido a más de uno, tanto dentro como fuera de la criptocomunidad. De hecho los objetos digitales coleccionables, pese a que no sean tangibles, se han vuelto uno de los tipos de inversión más populares y beneficiosas.

En este artículo repasaremos el top 5 de los objetos digitales basados en blockchain que han sido vendidos por los más altos valores.

Forever Rose, la rosa única

La llamada Forever Rose es una pieza de arte diseñada por Kevin Abosch, un artista famoso por haber vendido la foto de una papa por más de un millón de dólares. Abosch decidió unirse al boom de la tecnología blockchain con la creación de esta pieza, que es una rosa única registrada con un contrato inteligente de la red de Ethereum.

Como se había anunciado, la rosa única –o el único token del mencionado contrato- fue vendida el 14 de febrero de 2018 por un millón de dólares, convirtiéndose en el objeto digital basado en blockchain de más alto valor hasta ahora y la primera en nuestro conteo. La Forever Rose fue vendida a un grupo de 10 compradores, quienes pagaron en partes iguales el monto, usando los criptoactivos GTO (el token de GIFTO) y el IAMA, que de hecho fue creado con fines artísticos por Kevin Abosch. Los 10 compradores recibieron 1/10 cada uno del token ROSE, que es divisible.

Según se informó, para el momento de la venta, más de 150 compradores estuvieron interesados en la rosa, por lo que se realizó un sorteo para determinar los 10 compradores que podían ser los afortunados dueños de la obra en ese día de San Valentín, la “prueba de amor en la blockchain”.

Lindos criptogatitos

Ya la gran mayoría de los que siguen las novedades del ecosistema de criptomonedas y blockchain habrán oído hablar de los Cryptokitties. Esta es una plataforma de juego en Ethereum, donde lo usuarios pueden comprar, vender, coleccionar y jugar con gatitos digitales. Los precios de cada gato digital varían de acuerdo a su Gen y otras características.

Este juego de colección, al poco tiempo de haber surgido, causó un gran furor y llegó a colapsar la red de Ethereum debido a la gran cantidad de transacciones hechas con el token de los gatitos. Inicialmente tenían un costo entre un dólar o dos; luego superaron los 5.000 dólares.

Cryptokitties-ethereum.juego

Founder Cat. Fuente: cryptokitties.co

Aquello era apenas el principio, pues el Cryptokittie más caro hasta ahora es el número 18, acorde a Kittysales. Este gatito, llamado Founder Cat, es Gen 0 y fue vendido el 6 de diciembre del año pasado por 253.3368 ETH, que para el momento equivalían a unos 110.707,16 dólares (100.559,5093 dólares al precio actual de los ethers).

Founder Cat destronó al primer criptogatito: el numero 1 llamado Genesis –también Gen 0-, el cual fue vendido por 246.9255 ETH hacía el 2 de diciembre del 2017. Genesis para este momento se encuentra de tercer lugar por debajo de Fluffy Founder, el gatito número 4 y Gen 0 que fue vendido por 247.000 ethers exactamente el mismo día que Founder Cat.

Entre otros gatos famosos y que podrían estar valorados en miles de dolares, destacan los que fueron regalados por  Wikileaks al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a su contrincante durante las elecciones presidenciales, Hillary Clinton.

Homer Pepe hace historia

Así llegamos al tercero en nuestro tope. Los Rarepepes, originados de la rana Pepe y que se convirtieron en un fenómeno del Internet y los memes en general, son una buena parte del criptomundo. Para inicios de este 2018, fue subastada por 39.000 dólares una de las cartas Rarepepe más caras de la historia: el Homer Pepe.

En el marco del festival de arte Rare.af, la mencionada carta rompió récord de valorización al ser subastada por 350.000 pepe cash, el criptoactivo que sirve como moneda de cambio para la compra de los rare pepes y que está asociado al verde personaje. La carta, parte de los “7 rares únicos de la Tierra”, fue adquirida por Peter Kell quien nos comentó que: “Definitivamente no anticipé comprar esto antes de tiempo. Soy un gran fanático de las criptomonedas en general, pero hasta hace poco nunca entendí realmente todo el movimiento PepeCash/Artes digitales en blockchain”.

Asimismo, otra de las cartas pepe más caras de la historia es la llamada LORDKEK. Fue comprada por unos 25.000 dólares por sus 8 dueños. Esta tarjeta había sido la más cara de la historia del ecosistema bitcoiner y criptomonedas hasta que el Homer Pepe le quitó el trono.

Unos cuantos dólares en 24x24 pixeles de CryptoPunks

token-punks-pipa

CryptoPunk #7804. Fuente: Lavarlabs.com

Los CryptoPunks son imágenes coleccionables que “viven” en la plataforma de Ethereum. También a inicios de este año, el CryptoPunk #7804 se convirtió en la imagen de 24x24 pixeles más costosa del criptomundo y ahora ocupa el 4 lugar en nuestra lista. Este personaje con pipa fue vendido por 12 ether, que al momento de la transacción se traducían en unos 4.745 dólares y para este momento serían unos 4.767 dólares.

Estos personajes de la compañía Larva Labs suelen ser en gran mayoría chicos y chicas con aspecto punk; sin embargo, también hay caracteres con aspecto de alien y de zombie. Al inicio eran 10.000 e incluso estaban disponibles gratuitamente, pero después fueron escalando y quien dese tener uno, deberá comprárselo a la persona que lo reclamó inicialmente o sus dueños siguientes.

Deus ETH: más que un juego, más que un token

Así llegamos al quinto lugar en nuestra lista: los tokens del juego Deus ETH. Son parte de un reality show / novela visual en el que interactuarán 50 personajes tokenizados..

Estos tokens, o héroes, se han comercializado a 0.8 ETH como máximo, según nos comentó el equipo tras la interesante propuesta. No obstante, para este momento uno de los héroes, llamado Rock, se oferta en el mercado de la plataforma por 956 ETH. Pero esto no quiere decir que alguien pagará ese precio. La propuesta de Deus ETH quizás es otra, una que va más sobre la diversión con la historia que se construye en cada episodio y el funcionamiento de la tecnología, que el comercio de objetos coleccionables. Así nos lo relataron:

No hay locura en los criptojuegos. Tenemos pocos intercambios a la semana en nuestro mercado y mayormente de 0.8 ETH con el precio inicial de 0.3. Pero eso cambiará antes del final cuando solo unos pocos héroes se mantendrán vivos.

Equipo de Deus ETH

Y realmente tiene toda la posibilidad de aumentar su precio, pues en esta especie de reality show-lotería, solo tres de los héroes quedaran con vida, así que nos queda por ver cuánto podrían llegar a valer los victoriosos personajes.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD