Seleccionar página

Subastan por 39.000 dólares el RarePepe más caro de la historia, en el marco de la Rare.AF

Subastan por 39.000 dólares el RarePepe más caro de la historia, en el marco de la Rare.AF

El mundo de los criptoactivos no deja de sorprender y esta vez, en el marco del festival de arte Rare.af, un rare pepe alcanzó un nuevo récord de valoración, ya que su venta auditada durante una subasta se concretó en 350.000 pepe cash, equivalentes a unos 39.000 dólares el día de la subasta.

De acuerdo con una publicación en Reddit, la obra se fue adquirida por Peter Kell e intercambiada por esta importante cifra de Pepecash, criptoactivo asociado al popular personaje y que sirve como moneda de cambio para la compra de los rare pepes. Se trata de uno de los “7 rares únicos de la Tierra”. Al respecto, Kell comentó a CriptoNoticias “Definitivamente no anticipé comprar esto antes de tiempo. Soy un gran fanático de las criptomonedas en general, pero hasta hace poco nunca entendí realmente todo el movimiento PepeCash/Artes digitales en blockchain. Pensé que PepeCash en general era bastante retrasado para decir lo menos”.

Según explicó el ganador de la subasta a este medio, muchos de sus amigos con más experiencia en el criptomundo habían mostrado un inusitado interés por PepeCash, lo que lo incitó a involucrarse con este criptoactivo y el movimiento del arte raro digital. “Me dejó completamente alucinado que estos tipos que manejaban portafolios de criptos de 7-8 cifras estuvieran tan interesados ​​en este espacio”, afirmó, agregando que tras conocer sobre la realización del evento en Nueva York, decidió volar desde Florida para “ver cómo funciona y aprender más” sobre el tema y lo que sucede con su comunidad.

Afortunadamente, al final del evento rare.af, iban a albergar la primera subasta en vivo del mundo de RarePepe’s. Parecía una oportunidad perfecta para involucrarse y, afortunadamente para mí, estaban subastando HomerPepe. Actualmente es el RarePepe más valioso del mundo. Pensé, qué oportunidad de inversión increíble y decidí luchar en la subasta y terminé ganando la oferta en 350,000 PepeCash

Peter Kell

Inversionista, entusiasta del ecosistema

El Rare Pepe más caro que se haya subastado se subastó en vivo por $ 39,000 también. Estamos sin palabras”, publicaron a través de una cuenta en Twitter los responsables de Rare Art Labs, creadores del protocolo RARE, que ayuda a la autenticación de las obras a través de la tecnología blockchain, uno de los mayores atractivos para los coleccionistas de este tipo de creaciones artísticas.

La subasta se realizó en Nueva York y duró unos 2 minutos. Los CryptoKitties también tuvieron presencia y se subastó un gato digital por $22.000.

El rare pepe de Kell es un Homer Pepe, en el que se aprecia al reconocido protagonista de la serie animada The Simpsons, Homer Simpson, con el color verde característico de Pepe The Frog, con el fondo de las tradicionales nubes del intro del show y enmarcada en una carta que asemeja a las de Yugi-Oh, de la animación japonesa. Además, en ella también luce una leyenda que dice “Espera un minuto, ¡Soy un Pepe!”, y una rareza calificada 1/1.

HomerPepe Rare Bitcoin Blockchain Arte Digital

Ganador de la subasta y carta HOMERPEPE adquirida.

Esta subasta de récord representa el crecimiento del Rare Digital Art y cómo la implementación de blockchain ha ayudado a monetizar de manera importante esta vertiente artística contemporánea, enraizada en la realidad 2.0 y los avances tecnológicos.

El Rare Digital Art es un movimiento para tomar activos de Internet que previamente se han podido copiar infinitamente (canciones, memes, etc.) y convertirlos en activos de Blockchain intercambiables. Desde “Rare Pepe Wallet” hasta la reciente explosión de Crypto Kitties en la conciencia dominante, está claro que el arte digital raro es más que un experimento de movimiento marginal.

Rare Art Registry Exchange

Se trata de un caso de uso de blockchain “real y completamente funcional”, según reza en el sitio web, que tiene su propia comunidad y que atrae cada vez más usuarios. Rare Arts Labs impulsa el movimiento del rare art, con el que buscan revalorizar la labor de los artistas de este tipo de obras.

La conferencia Rare.AF se llevó a cabo este sábado 13 de enero y congregó por primera vez a los creadores de proyectos artísticos relacionados con blockchain, como el de RarePepe Wallet, los fundadores de los coleccionables CryptoKitties, Age of Chains y CryptoPunks y los creadores del juego de cartas en blockchain Spells of Genesis.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD