Seleccionar página

Forever Rose, la rosa grabada en la blockchain, fue vendida a 10 compradores por un millón de dólares

Forever Rose, la rosa grabada en la blockchain, fue vendida a 10 compradores por un millón de dólares

El pasado miércoles 14 de febrero, día de San Valentín, se concretó la venta de Forever Rose, la obra de arte sobre la blockchain más costosa pagada en criptomonedas.

Tal como se reportó anteriormente, este proyecto fue hecho por el artista Kevin Abosch en colaboración con GIFTO, una plataforma descentralizada de regalos. Forever Rose se trata de un token ERC20 llamado ROSE, el cual se basa en una fotografía artística de una rosa tomada por Abosch. Esta obra de arte fue vendida por un millón de dólares a un grupo de 10 compradores, quienes pagaron a partes iguales este monto usando criptomonedas y recibieron 1/10 cada uno del token ROSE, que es divisible.

Estoy encantado de que el mundo de la criptografía se haya reunido alrededor de Forever Rose para demostrar aún más el elegante poder de la cadena de bloques como tecnología, pero, lo más importante, como un instrumento a través del cual se puede amplificar la buena voluntad y la humanidad.

Kevin Abosch

Artista

GIFTO comunicó que más de 150 compradores estuvieron interesados en Forever Rose, por lo que hicieron un sorteo para determinar los 10 compradores que podrían quedarse con la obra en el día de San Valentín.

Los elegidos fueron ORCA Fund, el fondo asiático de criptoactivos; Future Money and Ink, un fondo de inversiones en blockchain; Node Capital y Jince Finance, un fondo de inversión en criptomonedas y medio financiero asiático; TDLR Capital, una firma de consultoría de blockchain; Project Boosto, influencers en dApps; Project DAC, una plataforma descentralizada de audio; Project Nebulas, plataforma de búsquedas descentralizada para la blockchain; Project Caring Chain, una plataforma caritativa descentralizada; Meng Zu, una inversionista china; y un último comprador que decidió permanecer anónimo.

La compra fue hecha con dos criptoactivos: GTO, el token de GIFTO, y el IAMA, creado con fines artísticos por Kevin Abosch. Pero todas las ganancias de esta venta serán donadas a The CoderDojo Foundation, una fundación caritativa que tiene como propósito enseñar a los niños del mundo sobre programación y a ser creativos con la tecnología. Su CEO, Giustina Mizzoni, expresó su agradecimiento por esta iniciativa.

La tecnología está cambiando rápidamente el mundo en el que vivimos. Tenemos el deber de garantizar que la próxima generación no solo aproveche las oportunidades que se presentan, sino que también influya y configure su futuro. Miles de voluntarios en todo el mundo están trabajando para garantizar esto creando oportunidades para que los jóvenes codifiquen y creen a través del movimiento global CoderDojo.

Giustina Mizzoni

CEO, The CoderDojo Foundation

Finalmente, se explicó que se crearía un sitio web abierto que permitiría rastrear el valor de esta obra de arte basándose en el precio del GTO y IAMA, y, además, se invitó al público en general a “dialogar” con el equipo de Forever Rose, enviando sus opiniones en vídeo sobre el criptomundo, el arte y las iniciativas de caridad.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad