Seleccionar página

Deus ETH: una lucha de tokens en un mundo post-apocalíptico

Deus ETH: una lucha de tokens en un mundo post-apocalíptico

Blockchain ha demostrado ser una tecnología que puede aplicarse a cualquier cosa, y el entretenimiento no es la excepción. Así, este lunes 19 de febrero será lanzado el primer episodio de un reality show basado en contratos inteligentes llamado “Deus ETH”, por lo que CriptoNoticias decidió entrevistar al equipo detrás de esta idea.

Así funciona el proyecto

Deus ETH es un reality show / novela visual creada por los miembros del Proyecto Tokenville, en el que interactuarán 50 personajes tokenizados, los cuales están valorados a la fecha entre 0.8 y 956 ETH. Estos caracteres asemejan a monedas antropomorfas con vestimentas únicas que lucharán por sus vidas en un mundo post-apocalíptico, cada uno con las mismas posibilidades de ganar.

El juego transcurrirá en 10 episodios repartidos en tres semanas. Cada dos días será lanzado un nuevo episodio. La supervivencia de cada personaje será determinada al azar por contratos inteligentes, que conformarán una lotería en la blockchain; de allí que el nombre signifique “Dios ETH”. Los usuarios podrán seguir el devenir de la historia en una novela gráfica a la que se tendrá acceso en la página oficial del proyecto de manera gratuita.

50 tokens se enfrentarán en un juego que combinará la lotería blockchain con la novela gráfica.

Según la sección de preguntas frecuentes de su página oficial, para participar, los interesados solo necesitarán contar con una billetera digital MetaMask, que se integra a los navegadores Firefox y Chrome. Si un jugador decide abandonar la carrera puede vender su héroe cuando lo desee. Los tokens-héroes podrán cambiar de dueño en cualquier momento de la aventura, incluso si han muerto, pues tienen posibilidades de revivir e inclusive de participar en iniciativas futuras del Proyecto Tokenville.

En una publicación de su blog, el director ejecutivo del proyecto, quien no ha revelado su identidad, afirmó que el seguimiento de cada episodio será como ver la exitosa serie televisiva “Juego de Tronos” ya que no se sabe en qué momento morirá el personaje favorito de cada espectador.

Y a través de Eugene Wechsler, el representante de relaciones públicas de Deus ETH, pudimos conocer cómo va el avance de la venta de los tokens en lo que denominaron una “Oferta Inicial de Héroes”:

El comienzo del show está programado al 19 de febrero, este día lanzaremos el primer episodio-prólogo, que dará inicio a la historia completa. Luego, los episodios se publicarán cada 2 días. El primer día vendimos 30 héroes de 50 posibles, y esto demostró que nuestro proyecto realmente despierta interés. Además, hemos creado varios tokens personalizados a petición. Ayer lanzamos el último lote de personajes, ¡así que aún tenéis la oportunidad de tomar tu pedazo de nuestra torta! Es posible familiarizarse con todos los personajes en nuestro sitio web, cada uno de ellos es una personalidad íntegra con su propia historia y carácter, por eso no será aburrido.

Eugene Wechsler

Representante de relaciones públicas, Deus ETH

Para crear una “nueva era del entretenimiento”, como afirma una de sus publicaciones en Medium, Deus ETH permitirá una interacción muy particular entre los usuarios y sus tokens mediante el uso de la blockchain de Ethereum:

En la mayoría de los juegos y aplicaciones de hoy en blockchain no hay acción del sujeto (escenario). La tarea primera de usuario en estos juegos y aplicaciones es coleccionar y revender, por ejemplo como CryptoKitties. Deus ETH tiene la historia única,  un escenario que está generado de contratos inteligentes y la fantasía de nuestros escenaristas. En nuestro universo, blockchain hace un papel de la fuerza impredecible que cambia el suceso en el momento y a la que solo podemos obedecer y descubrir el sujeto gradualmente. Por eso lo llamamos Deus ETH como reality show y novela visual. Esta historia única es la que nos diferencia de los demás.

Eugene Wechsler

Representante de relaciones públicas, Deus ETH

A simple vista, la idea de una lotería, un reality show y una novela gráfica juntos en el mismo proyecto parece un poco descabellada, por lo que decidimos preguntar a Wechsler cómo tomaron la iniciativa de juntar todos estos elementos. Según sus palabras, la lotería blockchain hará que el resultado del juego sea mucho más transparente:

Un miembro de nuestro equipo veía un programa de televisión famoso donde los espectadores podían votar por sus personajes favoritos y determinar si llegarían a la final. Los espectadores podían votar a través de una aplicación especial o a través de SMS. Johannes pensó que era posible manipular los resultados de votar, ejercer influencia en ellos o alterarlos. Resultó que hay muchas maneras engañar a la audiencia. Así surgió la idea de utilizar contratos inteligentes como “escenarista” absolutamente imparcial para nuestra historia. Esto fue la base de la idea para lo cual reunimos a todo el equipo.

Eugene Wechsler

Representante de relaciones públicas, Deus ETH

El equipo llama “escenaristas” a los contratos inteligentes que determinarán la suerte de los personajes, sin ningún tipo de intervención humana: “solo conocemos el número de muertes, pero no sabemos a cuál de los personajes tendremos que decir adiós en el próximo episodio”. Todos los jugadores tendrán la misma oportunidad de morir, sobrevivir e incluso revivir durante el juego, y tan solo las decisiones de sus propietarios determinarán -o no- su suerte:

Les damos a los propietarios de héroes la oportunidad de cambiar el camino y el destino del héroe varias veces durante el show. En términos generales, colocaremos el personaje en el crucero y el propietario del token podrá decidir por sí mismo si token debe ir a la izquierda o a la derecha. Sin embargo, nadie garantiza que el héroe sobrevivirá si se desvía del camino previsto, pero quién sabe, quizás esto es lo que lo salvará de la muerte.

Eugene Wechsler

Representante de relaciones públicas , Deus ETH

Otra característica peculiar de este show es que no tendrá un solo ganador, ya que el premio será repartido entre tres personajes que alcanzarán la meta: “¿Por qué debería haber solo un ganador? En este juego creamos las reglas, y decidimos que sería más interesante dividir el premio principal entre aquellos tres héroes que alcanzarán el final”, afirmó el representante.

El arte en blockchain

El equipo de personas detrás de la iniciativa prefiere permanecer en el anonimato, pues afirman que su objetivo es crear un “producto de calidad que quedará bien ante los usuarios y hablará por sí mismo, permitiendo a los creadores quedarse en la sombra”. Adelantaron que los creadores están representados por personajes dentro del mundo de Deus ETH y que se pueden distinguir por medio de un tatuaje en la frente. “El profesionalismo del equipo proviene de la experiencia enorme en cine, dramaturgia, pintura y por supuesto en blockchain”, añadió. Sin embargo, ellos mismos no participarán en la lotería.

Los desarrolladores prefieren mantener su identidad en secreto.

Respecto al diseño de los personajes, pudimos conocer que entre las influencias principales destaca la caricatura “Hora de aventura” de Pendleton Ward, que narra las aventuras de un niño (Finn) y su perro (Jake) en un mundo post-apocalíptico. También está basado en la película de ciencia ficción “Dune” (1984) de David Lynch, cuyo principal escenario es el planeta desértico Arrakis, y la película de acción “Mad Max Fury Road” (2015) de George Miller, que habla sobre una futura Tierra desierta. Y aunque los personajes representan monedas antropomórficas, no están diseñados para ser semejantes a ninguna criptomoneda en específico:

Cuando inventábamos los personajes, nos inspirábamos de los héroes de “Hora de aventura”. Así, los tokens de Deus ETH por la estructura del cuerpo son similares, por ejemplo, con Mayordomo Menta (Mentita) que aparece en los episodios bastante a menudo. Estábamos interesados en poner a nuestros héroes en un mundo impredecible y lleno de peligros, por lo que hemos optado por el desierto como el paisaje. Aquí estamos de alguna manera orientados al planeta Arrakis de la película “Dune” de David Lynch. Por supuesto, en este mundo loco no había lugar para los trajes elegantes, por eso los tokens son similares a los héroes de Mad Max, debido a que no viven en el reino de azúcar sino en el duro desierto, donde en cualquier momento tienen que luchar por sus vidas, por lo que aparecen así.

Eugene Wechsler

Representante de relaciones públicas, Deus ETH

Un “Entertainment Valley dentro de blockchain”

Deus ETH es el piloto de otras iniciativas que llevará a cabo el equipo del proyecto Tokenville, quienes planean crear una corporación de entretenimiento al mejor estilo de Hollywood. Aunque no quisieron revelar de qué se trata lo que harán en el futuro, adelantaron que los personajes de Deus ETH podrán participar en ello:

Deus ETH no es solo el proyecto divertido, es la parte pequeña de un universo enorme, que creamos. El mundo donde existen Deus ETH y sus personajes es el primer paso a un Entertainment Valley (valle de entretenimiento) dentro de blockchain. Queremos crear un espacio, ambiente, universo, donde un papel principal pertenecerá al otro, con un muy poco habitual empleo de blockchain y de la tecnología descentralizada. Como Hollywood dentro de Ethereum, donde será el piloto de proyectos diferentes (uno de los cuales es Deus ETH), personajes, que viven su vida en blockchain. Todo eso es nuestro Tokenville Project, nuestra corporación de entretenimientos.

Eugene Wechsler

Representante de relaciones públicas, Deus ETH

Según palabras del representante, el equipo detrás de este proyecto comenzó a trabajar con gran entusiasmo para lograr que poco a poco blockchain deje de ser asociado solo con tecnología financiera, dando paso a un horizonte de posibilidades en el mundo del entretenimiento, como ya lo han hecho el juego de los CryptoKitties y la serie “Meet The Bitcoins” en otras ocasiones.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad