Seleccionar página

Gobernador del Banco de Japón asegura que bitcoin no afectará al yen

Gobernador del Banco de Japón asegura que bitcoin no afectará al yen

Haruhiko Kuroda, gobernador de la entidad financiera de Japón, declaró ante el parlamento del país que las criptomonedas no amenazan el rol de las monedas fiat como el yen.

Según lo reseñado por Reuters, Kuroda alegó ante el Comité de Presupuesto del Parlamento de Tokio que bitcoin carece de la cualidad de “moneda de curso legal”. Hecho que la convierte en un activo poco confiable, razón por la cual de momento no representa amenaza alguna.

Asimismo, el gobernador argumentó que por no tener “activos físicos que respalden su valor”el uso de las criptomonedas está enfocado en el comercio especulativo y no en ser un medio de pago o liquidación, por lo cual “algunas personas aseguran que deberían describirse como criptoactivos, no como criptomonedas”.

Esta no es la primera oportunidad en la que algún miembro del Banco de Japón declara que las criptomonedas no representan riesgos para el dinero fiat, pues el pasado mes de noviembre el director del departamento de pagos y transacciones, Hiromi Yamaoka, aseguró que los activos digitales aún no reemplazarán el dinero físico.

Yamaoka aseveró que a pesar del creciente desuso del dinero en efectivo a nivel mundial y la adopción cada vez más masiva de las criptomonedas, es muy pronto para esperar cambios drásticos en el sistema bancario.

Ambas posturas alineadas con la posición tomada por Japón ante la regulación de las criptomonedas, pues este ha sido uno de los pocos países en establecer que si bien consideran necesario establecer marcos legislativos para proteger y exigir a las empresas del ecosistema cripto que se adapten a los estándares, de cierta forma, no han establecido una línea severa para la regulación del comercio de criptomonedas.

Sin embargo, el Ministerio de Finanzas ha emprendido estudios para regular a las casas de cambio que hacen vida en el país, sobre todo tras los robos a Yuobit y Coincheck, que han dejado a cientos de afectados y ha requerido la actuación de la Agencia de Servicios Financieros (FSA).

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad