Seleccionar página

Casa de cambio surcoreana Youbit se declara en bancarrota tras nuevo hackeo

Casa de cambio surcoreana Youbit se declara en bancarrota tras nuevo hackeo

La casa de cambio coreana Youbit informó a sus usuarios el cese de sus operaciones tras haber recibido un importante ataque cibernético. Este viene a ser el segundo hackeo que sufre la plataforma en lo que va de año y al parecer esta vez el daño es irreparable.

La empresa anunció su cierre por bancarrota tras este segundo ataque en el que se perdió el 17% de sus activos, aunque sin revelar el valor de los mismos al momento del ataque. El resto de los activos se conserva en una cartera fría.

Recordemos que ya en abril, Youbit (anteriormente llamado Yapizon) perdió 3.816 bitcoins que hoy tendrían un valor de más de 70 millones de dólares. Este nuevo ataque tiene una cuantía menor que el de aquel entonces, pero ha resultado fulminante. La empresa suspendió todas sus operaciones este martes tras un breve lapso para que los clientes retiraran parte de sus fondos.

Debido a la quiebra, la liquidación de efectivo y monedas se llevará a cabo de conformidad con todos los procedimientos de quiebra.

Para minimizar el daño a nuestros miembros, organizaremos el retiro de aproximadamente el 75% del saldo a las 4:00 a.m. del 19 de diciembre. El resto de la porción no pagada, se reembolsará después de que se complete la liquidación final.

Youbit

El objetivo es minimizar las pérdidas de sus usuarios a través de diversos métodos. Para ello, la empresa cuenta con un seguro cibernético integral y ha dispuesto llevar a cabo la venta de los derechos de operación de la compañía. “La acción de devolución se procesará a través de una solicitud de devolución por separado. Le informaremos sobre este proceso mediante un aviso adicional”, subrayó el equipo de Youbit en el comunicado.

La Agencia de Seguridad e Internet de Corea del Sur (KISA) informó el inicio de las investigaciones para esclarecer cómo los hackers lograron acceder a los sistemas centrales de la casa de cambio. La agencia afirmó que el ataque de abril había sido realizado por ciberespías que trabajan para Corea del Norte. Otros ataques como los sufridos por Bithumb y Coinis también han sido atribuidos al Estado norcoreano.

Hasta ahora no se ha difundido ninguna información sobre la autoría de este nuevo ataque contra Youbit. La casa de cambio tenía una cuota de mercado relativamente baja, pues en Corea del Sur Bithumb acapara cerca del 70% de las transacciones relacionadas al intercambio comercial de criptoactivos.

En relación a este suceso, vale la pena recordar que a inicios del presente mes sucedió un ataque similar que tuvo como objetivo al mercado de minería esloveno NiceHash. De hecho, su CEO, Marko Kobal, transmitió en vivo un mensaje ofreciendo detalles sobre el hackeo que sufrió la web y confirmando el robo de más de 4.700 BTC.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD