Seleccionar página

CEO de NiceHash confirma robo de más de 4.700 BTC

CEO de NiceHash confirma robo de más de 4.700 BTC

El CEO de NiceCash, Marko Kobal, realizó una transmisión este jueves para revelar más información acerca del hackeo del que fueron víctimas, confirmando el hurto de 4.700 BTC.

Desde su página de Facebook, realizó una breve transmisión en vivo junto con el CTO de su empresa, Matjaz Skorjanc, ofreciendo un mensaje más amplió al publicado ayer respecto al incidente del cual fueron víctimas.

Kobal explicó que la infiltración en su sistema ocurrió alrededor de la 01:00 am CET del 6 de diciembre, a través de la cuenta de uno de sus ingenieros. A eso de las 03:34 am CET comenzaron a simular retiros desde su servicio de pago, retirando los montos de sus cuentas.

Agregó que por el momento no puede ofrecer más información del incidente por la complejidad y lo sofisticado del ataque, mientras sigan las averiguaciones con las autoridades competentes. También notificaron a todas las casas de cambio y pools de minería sobra la dirección a donde fueron extraídos sus fondos buscando su ayuda para recuperarlos.

Terminó la transmisión agregando que planean pagar los fondos robados a sus usuarios. Pidió paciencia pues la recuperación de tal cantidad podría tomar tiempo y dijeron que cualquier potencial ayuda en el rastreo de los hackers sería bienvenida. Pronto darán nuevas actualizaciones y esperan volver a reactivar su servicio.

A partir de los movimientos observados ayer en el monedero principal de NiceHash, usuarios en su Reddit especulaban que el monto robado podría rondar los 4.736,42 BTC, suma confirmada hoy por Kobal. Para el momento de redacción, con el precio de bitcoin a $18.353 por unidad, la cifra equivaldría a serían cerca de unos $86,92 millones.

Estaremos atentos a otras actualizaciones sobre este suceso. A continuación, el video completo por parte de NiceHash.

Update from NiceHash team.

Posted by NiceHash on Thursday, December 7, 2017
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD