Seleccionar página

Roban más de 4.700 BTC al mercado de minería NiceHash

Roban más de 4.700 BTC al mercado de minería NiceHash

Este miércoles la empresa NiceHash confirmó el hackeo de su monedero de bitcoin. Se estima que fueron extraído unos 4.736,42 BTC, estimado actualmente en más de unos $64 millones.

La compañía proveedora de mercados de minería confirmó el suceso en su página web y en su cuenta de Reddit. Revelan que sufrieron una brecha de seguridad en su portal que fue aprovechada por los hackers para cometer el robo. Afirman estar en averiguaciones del incidente, al tiempo que agregan que van a detener todas las operaciones por al menos 24 horas.

Al verse comprometido su sistema de pago, el contenido de su monedero de bitcoin fue robado. En la nota de prensa, no hacen precisión del monto extraído por el hacker pero usuarios de su servicios sugieren que en su dirección de bitcoin aparecía reflejado el monto de 4.736,42 BTC.

Ante este hecho, NiceHash estableció parte de las medidas que van a tomar al respecto.

Claramente, esta es una cuestión de profunda preocupación y estamos trabajando arduamente para rectificar el asunto en los siguientes días. Además de llevar a cabo nuestra propia investigación, el incidente ha sido reportado a las autoridades pertinentes y policiales. Estamos cooperando con ellos de una manera urgente.

NiceHash

La empresa afirma que “están totalmente comprometidos en restaurar el servicio de NiceHash con las mayores medidas de seguridad, lo más pronto posible”.

Concluyen pidiendo disculpas a todos sus usuarios por lo ocurrido. Piden paciencia y atención a próximas actualizaciones. También sugieren a todos sus usuarios modificar sus contraseñas en línea como medida de seguridad mientras investigan el alcance del hackeo.

portal-mineria-servicio-hackeo

Anuncio en la página web de NiceHash durante la mañana de hoy.

Desde tempranas horas, varios usuarios de su servicio estuvieron reportando sobre el extraño aviso de mantenimiento que colocaron sin previo aviso en su página web. Esto levantó fuertes rumores sobre hackeo que lamentablemente fueron confirmados posteriormente.

En vista de este incidente es importante destacar que, aunque la tecnología blockchain es sumamente segura, las aplicaciones y servicios de terceros pueden presentar brechas de seguridad. Por esta razón, es recomendado mantener los criptoactivos en los monederos personales y tomar adecuadas medidas de ciberseguridad como actualizar siempre los antivirus para estar protegidos contra ataques..

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD