Seleccionar página

‘Bitcoin no reemplazará el dinero en efectivo en corto plazo’ asegura directivo del Banco de Japón

‘Bitcoin no reemplazará el dinero en efectivo en corto plazo’ asegura directivo del Banco de Japón

A pesar de que el dinero en efectivo está cayendo en desuso a nivel mundial, y esto por supuesto es un factor que impulsa la adopción de los criptoactivos como método de pago e intercambio, algunos creen que aún es muy pronto para que estas herramientas financieras sustituyan definitivamente los instrumentos monetarios en su totalidad.

Una de las voces que se pronuncia en este sentido es la de Hiromi Yamaoka, director del departamento de pagos y transacciones del Banco de Japón (BOJ, por sus siglas en inglés), quien asegura que a pesar de que blockchain y las demás FinTech están revolucionando la banca, los activos digitales aún no reemplazarán el dinero físico. Al menos no en el corto plazo.

Las declaraciones las ofreció este miércoles en un foro sobre finanzas organizado por la agencia Thomson Reuters. “Cambiaría el sistema bancario de forma muy drástica”, aseguró luego de advertir que los criptoactivos aún están lejos de lograr sustituir al dinero Estatal.

En cuanto a la tecnología blockchain, dijo estar convencido de que aún está ‘en construcción’, para luego referirse a las ICO como un enorme evento financiero.

Este comentario parece estar en consonancia con las conclusiones emitidas por el BOJ y el Banco Central Europeo, quienes durante el año pasado establecieron una alianza investigativa para asesorar a otros bancos en cuanto a la implementación de la tecnología blockchain. Fue durante el mes de septiembre del presente año en el que ambas instituciones declararon que blockchain aún no era una tecnología lo suficientemente madura para ejecutar métodos de pago, en el marco del Proyecto Stella desarrollado por ambas partes.

A su vez, durante el mes de octubre, el presidente del Banco de Japón aseguró que lo más probable es que una red implementada como solución bancaria sea un híbrido entre la centralización y la descentralización. También, se pronunció en cuanto a que la institución no tiene planeado emitir una moneda nacional a través de blockchain.

Japón es un país pionero en la adopción de blockchain y bitcoin, puesto que durante este año aceptaron a la criptomoneda como un método de pago válido en todo el país, lo que abrió un nuevo mercado, potenció la adopción y sin duda impulsó su precio en todo el mundo en orden de que muchísimas empresas y vendedores comenzaron a utilizarlo, al igual que sus clientes.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD