Seleccionar página

Ministro de Finanzas de Japón plantea regular casas de cambio de criptomonedas

Ministro de Finanzas de Japón plantea regular casas de cambio de criptomonedas

El ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso, ha declarado que los estándares de seguridad de las casas de intercambio de criptomonedas serán elevados, lo que implica que por primera vez podrían estar en siendo preparadas unas sólidas medidas regulatorias para los activos digitales y las casas de cambio del país.

Aso constató que las autoridades de seguridad financiera del país estarán dedicadas a hacer una revisión a las casas de cambio de criptomonedas de toda la nación con miras a que fortalezcan los controles de seguridad de sus sistemas, actualizando la gestión de los mismos.

La posición del ministro es compartida por la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA), quienes también han afirmado que estarán monitoreando a los comerciantes de criptoactivos para mejorar los niveles de seguridad y proteger a los usuarios de este mercado.

Las recientes declaraciones de Aso se han visto también promovidas a causa del escandaloso hackeo que sufrió la casa de cambio japonesa Coincheck, la cual perdió 530 millones de dólares en criptomonedas XEM luego de una redada que fue considerada como “el robo más grande del mundo” según Long Wong, fundador de NEM.

Taro Aso destacó la necesidad de una mayor seguridad en el mercado de criptoactivos, por lo que tratará de promover un equilibrio entre el apoyo gubernamental a las tecnologías innovadoras y la protección de los usuarios de las casas de cambio. Este tipo de declaraciones parecieran perfilar futuras medidas regulatorias para la criptocomunidad japonesa:

La Agencia de Servicios Financieros (FSA) debe monitorear adecuadamente a los comerciantes de criptomonedas para proteger a los usuarios. Ponderaremos adecuadamente el equilibrio entre la promoción de la innovación y la protección de los usuarios en los intercambios de criptomonedas.

Taro Aso

Ministro de Finanzas, Japón

Por otro lado, vale la pena destacar las palabras de Masatsugu Asakawa, autoridad financiera de Japón, quien destacó que muy probablemente la regulación de criptomonedas formaría parte de la agenda a tratar en el próximo G20 a realizarse en Argentina durante el próximo mes de marzo. El escenario sería ideal para tratar el tema ya que se contará con la presencia de representantes de bancos centrales y ministros de finanzas de este grupo de países.

Más allá de estas declaraciones, los planes del mercado japonés siguen beneficiando al bitcoin, puesto que el sector empresarial ha estado constantemente involucrado con los criptoactivos generando un uso cada vez más masivo y espacios sólidos para las soluciones DLT (Tecnología de Contabilidad Distribuida) en la industria japonesa. De esta manera, Japón sigue a la vanguardia dentro del ecosistema blockchain.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
3.177,40 USD
159.934,43 DOP
65.397,80 MXN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad